Sociedad

Misterio develado

Fingió su embarazo y desaparición y contó por qué lo hizo

Se trata de Sandra Sepúlveda, la vecina de La Plata, a quien ahora se la acusa por falsa denuncia y testimonio. Había mentido sobre un secuestro en el Hospital San Martín de esa ciudad.

18/12/2019 | 08:23

Sandra Sepúlveda, la mujer acusada de "falsa denuncia y testimonio" por fingir su desaparición junto a su marido en el Hospital San Martín de La Plata con un falso embarazo, aseguró haber simulado esa situación para retener a su pareja, quien mantenía contactos con su ex esposa, según dijo.

Una fuente judicial explicó a Télam que Sepúlveda y su pareja Sebastián Paz Martínez prestaron declaración indagatoria ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero que instruye la causa.

El vocero explicó que la mujer dijo en su declaración que simuló estar embarazada y fingió el secuestro y posterior pérdida de un bebé para retener a su pareja.

"Yo no quería perder ni a mi marido, ni lo que habíamos construido, jamás hubiese querido perjudicar ni faltar el respeto a alguien porque esto nos está costando caro, todo el mundo lo insulta", explicó.

Señaló además que "la mentira se me desbordó. No sabía qué hacer y no medí las consecuencias de lo que pasaba".

Romero, titular de la UFI 6, fundamentó el procesamiento de la pareja, en que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".

El caso tomó estado público el viernes 6, cuando Paz Martínez denunció que su esposa, que estaba embarazada de ocho meses y medio, desapareció en un baño del Hospital San Martín, al que había asistido para que le practicaran una cesárea.

Sepúlveda, de 40 años, fue encontrada en una casa de Añasco al 2.500, donde personal de seguridad ingresó y la esperó hasta las 17,30 cuando regresó junto a la dueña de la vivienda.

Martínez posee antecedentes penales ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, causa que fue elevada a juicio, informó una fuente judicial.

Te puede interesar

Conmoción en La Plata

La jueza Marcela Garmendia había librado este lunes una orden de detención contra el sacerdote por cinco casos.

Inseguridad en La Plata

"Me maniataron, golpearon y me inyectaron dos jeringas con insulina", relató Julio Cristian Abdelbane Rasmussen. Actuaron encapuchados. Dijo que hasta le tiraron encima las cenizas de su padre.

Misterio

Sandra Sepúlveda fue encontrada en Avellaneda. Pese a que en un inicio había trascendido que estaba embarazada, sus familiares lo desmintieron.

Tragedia en Santa Fe

El siniestro se registró en la ruta provincial 18, a dos kilómetros de Peyrano. Participaron un Citröen C4 Lounge y una Renault Kangoo. 

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

El analista económico y financiero, Salvador Di Stéfano, sostuvo que desde el 2017 la deuda pública no crece, en referencia al discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias.

Inseguridad en Rosario

Ocurrió este lunes por la mañana entre las calles Sorrento y Circunvalación. Dos delincuentes se bajaron de un utilitario y redujeron a una empleada.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.

Violencia en Córdoba

Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".