Sociedad

Misterio develado

Fingió su embarazo y desaparición y contó por qué lo hizo

Se trata de Sandra Sepúlveda, la vecina de La Plata, a quien ahora se la acusa por falsa denuncia y testimonio. Había mentido sobre un secuestro en el Hospital San Martín de esa ciudad.

18/12/2019 | 08:23

Sandra Sepúlveda, la mujer acusada de "falsa denuncia y testimonio" por fingir su desaparición junto a su marido en el Hospital San Martín de La Plata con un falso embarazo, aseguró haber simulado esa situación para retener a su pareja, quien mantenía contactos con su ex esposa, según dijo.

Una fuente judicial explicó a Télam que Sepúlveda y su pareja Sebastián Paz Martínez prestaron declaración indagatoria ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero que instruye la causa.

El vocero explicó que la mujer dijo en su declaración que simuló estar embarazada y fingió el secuestro y posterior pérdida de un bebé para retener a su pareja.

"Yo no quería perder ni a mi marido, ni lo que habíamos construido, jamás hubiese querido perjudicar ni faltar el respeto a alguien porque esto nos está costando caro, todo el mundo lo insulta", explicó.

Señaló además que "la mentira se me desbordó. No sabía qué hacer y no medí las consecuencias de lo que pasaba".

Romero, titular de la UFI 6, fundamentó el procesamiento de la pareja, en que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".

El caso tomó estado público el viernes 6, cuando Paz Martínez denunció que su esposa, que estaba embarazada de ocho meses y medio, desapareció en un baño del Hospital San Martín, al que había asistido para que le practicaran una cesárea.

Sepúlveda, de 40 años, fue encontrada en una casa de Añasco al 2.500, donde personal de seguridad ingresó y la esperó hasta las 17,30 cuando regresó junto a la dueña de la vivienda.

Martínez posee antecedentes penales ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, causa que fue elevada a juicio, informó una fuente judicial.

Te puede interesar

Conmoción en La Plata

La jueza Marcela Garmendia había librado este lunes una orden de detención contra el sacerdote por cinco casos.

Inseguridad en La Plata

"Me maniataron, golpearon y me inyectaron dos jeringas con insulina", relató Julio Cristian Abdelbane Rasmussen. Actuaron encapuchados. Dijo que hasta le tiraron encima las cenizas de su padre.

Misterio

Sandra Sepúlveda fue encontrada en Avellaneda. Pese a que en un inicio había trascendido que estaba embarazada, sus familiares lo desmintieron.

Tragedia en Santa Fe

El siniestro se registró en la ruta provincial 18, a dos kilómetros de Peyrano. Participaron un Citröen C4 Lounge y una Renault Kangoo. 

Lo último de Sociedad

Insólito hecho

Ocurrió en Calella, España. Los verdaderos padres de la menor lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda policial. El hombre aseguró que fue un "error" porque "no notó la diferencia" entre ambas niñas.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.