Sociedad

Escape a Estados Unidos

Éxodo mormón tras la masacre de la familia LeBarón en México

Más de 100 miembros de esta comunidad religiosa partieron hacia Estados Unidos. Otros integrantes tienen previsto partir en los próximos días.

11/11/2019 | 14:48

Miembros de la comunidad mormona en México regresaron este sábado a Arizona, Estados Unidos, tras la masacre de la familia LeBarón, perteneciente a la congregación.

Unos 100 personas de esta religión partieron en 18 autos hacia el país norteamericano el pasado sábado. La caravana debió ser acompañada por el ejército por motivos de seguridad.

El éxodo se dio a una semana de la emboscada y asesinato de una conocida familia del grupo religioso. Tres mujeres y 6 niños fueron hallados calcinados en su vehículo en la zona montañosa de Sonora en la frontera con Chihuahua. La familia era conocida por incursionar en la política y crear una colonia mormona.

Actualmente son dos colonias las que existen en esa zona de Sonora: La Mora y Le Barón, fundada por miembros de la familia asesinada.

El presidente americano Donald Trump exhortó por Twitter a su par mexicano a actuar para frenar los cárteles de droga, presuntos culpables del brutal crimen.

El sábado a la mañana las familias cargaron sus camionetas y regresaron a Estados Unidos luego de vivir 50 años en México. Otros integrantes tienen previsto partir en los próximos días.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede interesar

Primer viaje internacional

El presidente electo parte este viernes junto con Felipe Solá, Santiago Cafiero, Miguel "Mike" Cuberos y el chileno Marco Enríquez Ominami. También visitaría al empresario Carlos Slim.

Oportunidad laboral

Participate Learning, un programa de educación global, seleccionará a 25 docentes del país para que se instalen y den clases hasta cinco años. Pueden llevar a sus cónyuges e hijos menores.

Intervención al corazón

Este viernes ingresó el monto otorgado por el Gobierno nacional a la cuenta de la familia Molina. Las gestiones avanzan en Córdoba para que el turno no se caiga: tenía plazo hasta las 9 de Argentina.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Córdoba

Blas Correas, que murió tras ser baleado por policías en un hecho que se investiga, tenía de abuelo a Miguel Laciar, ex futbolista del "Pirata" en los '70. El club de barrio Alberdi repudió el homicidio.

Alerta por Covid-19

Se trata de un trabajador del área de neonatología. Juan Becerra, director del Comando Operativo de Emergencia Salud, dijo a Cadena 3: “Se cumplen con todos los protocolos de seguridad".

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue asesinado en la madrugada de este jueves durante una persecución policial.  

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Grupo Edisur

Ladrillos vistos, carpintería metálica, iluminación natural, ambientes integrados y mucho espacio verde componen este innovador emprendimiento en Manantiales.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el Ministerio de Salud. En las áreas en las que se registre transmisión comunitaria se podrá declarar como caso positivo sin test a quien tenga síntomas y conviva con un contagiado.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que la provincia "tiene una buena capacidad de respuesta" y no es necesario declarar casos positivos de coronavirus sin test.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.