Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Femicidio en Pehuajó

Ex policía mató a su ex novia en pleno festejo de cumpleaños

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

07/12/2019 | 12:34

El ex policía detenido por el femicidio de su ex novia se negó a declarar y seguirá detenido en una dependencia del partido de La Matanza, informaron este fuentes judiciales a Telám.

Brian David Dirassar mató a Bárbara Zavala de una puñalada frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños este viernes en la ciudad bonaerense de Pehuajó.

Dirassar, de 21 años, está acusado de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género", delito que en caso de ser condenado prevé una pena de prisión perpetua.

El detenido fue trasladado a una dependencia de La Matanza por su condición de ex policía, pero puede ser llevado a Pehuajó ante una posible requisitoria judicial.

Dirassar pertenecía al grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma reglamentaria y su placa de identificación de la fuerza.

Lo que pudo reconstruir hasta el momento el fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, fue que Dirassar atacó a su ex pareja, Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, porque "no aceptaba el final de la relación", que la joven había terminado hace dos semanas porque él "se comportaba de manera violenta".

El episodio ocurrió cerca de las 1,30 este viernes en la esquina de Rivarola e Irigoyen de Pehuajó, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala.

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó malherida.

Las amigas de Zavala llamaron a dos policías que estaban a pocos metros en un maxikiosco, pero cuando llegaron a los pocos segundos, Dirassar había tirado el cuchillo, fue reducido y no atinó a huir, añadieron los informantes.

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre, añadieron los voceros.

"Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", relató a Télam un investigador.

Ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho

"Ahí mismo, en ese momento, queda detenido. Hay tres testigos, las amigas, que vieron todo y, además, en su poder se secuestró un cuchillo de esos que se usan para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre", añadió el vocero.

Se secuestró un cuchillo que se usa para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre

De acuerdo a las averiguaciones realizadas tras el hecho, el policía tenía una restricción de acercamiento a su ex novia, quien lo había denunciado dos veces, la última el jueves.

En esa ocasión, Zavala fue acompañada por sus padres, quienes dejaron asentado que le aconsejaban que no saliera a la calle ya que temían que su ex pareja le hiciera algo, relataron las fuentes.

Pero la misma noche la chica decidió salir a festejar con sus amigas y cuando regresaba fue atacada a sólo siete cuadras de su domicilio.

Te puede interesar

Cibercrimen en Córdoba

El hombre, de 24 años, fue aprehendido en su casa de barrio Marqués de Sobremonte Anexo. Las contactaba para ofrecerles un servicio de seguridad informática y luego les exigía dinero a cambio de no difundir material.

Brutal crimen en Colón

Pablo Fullana Borsato, de 36 años, fue encontrado en su casa de la localidad bonaerense. Tenía más de 70 puñaladas. Detuvieron al sospechoso.

Crimen en San Francisco

2

La víctima, de 16 años, tenía frondosos antecedentes. No descartan que se trate de un ajuste de cuentas. El adolescente acusado de matarlo ya fue identificado. Huyó en moto tras el crimen. 

Crimen en San Francisco

Recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido en la vereda de la institución Julio Argentino Roca de la ciudad cordobesa.  

Lo último de Sociedad

Canción para concientizar

Se trata de un grupo de bañeros de Monte Hermoso que grabaron una canción junto al grupo "Cumbia Guardavidas" en Las Toninas. Con divertidas actuaciones, fomentan la técnica de reanimación. Mirá.

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Desafío viral

El juego muestra cómo una persona puede cambiar "quién es" según la red social en la que esté. Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter, el challenge que conquistó a las celebridades. Entrá y mirá. 

#OperativoVerano

2

Durante la primera quincena 642 mil turistas llegaron a "La Feliz". En la estación de trenes los boletos están agotados hasta marzo. En la terminal de ómnibus el movimiento también es intenso. 

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".