Sociedad

Femicidio en Pehuajó

Ex policía mató a su ex novia en pleno festejo de cumpleaños

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

07/12/2019 | 12:34

El ex policía detenido por el femicidio de su ex novia se negó a declarar y seguirá detenido en una dependencia del partido de La Matanza, informaron este fuentes judiciales a Telám.

Brian David Dirassar mató a Bárbara Zavala de una puñalada frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños este viernes en la ciudad bonaerense de Pehuajó.

Dirassar, de 21 años, está acusado de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género", delito que en caso de ser condenado prevé una pena de prisión perpetua.

El detenido fue trasladado a una dependencia de La Matanza por su condición de ex policía, pero puede ser llevado a Pehuajó ante una posible requisitoria judicial.

Dirassar pertenecía al grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma reglamentaria y su placa de identificación de la fuerza.

Lo que pudo reconstruir hasta el momento el fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, fue que Dirassar atacó a su ex pareja, Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, porque "no aceptaba el final de la relación", que la joven había terminado hace dos semanas porque él "se comportaba de manera violenta".

El episodio ocurrió cerca de las 1,30 este viernes en la esquina de Rivarola e Irigoyen de Pehuajó, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala.

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó malherida.

Las amigas de Zavala llamaron a dos policías que estaban a pocos metros en un maxikiosco, pero cuando llegaron a los pocos segundos, Dirassar había tirado el cuchillo, fue reducido y no atinó a huir, añadieron los informantes.

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre, añadieron los voceros.

"Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", relató a Télam un investigador.

Ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho

"Ahí mismo, en ese momento, queda detenido. Hay tres testigos, las amigas, que vieron todo y, además, en su poder se secuestró un cuchillo de esos que se usan para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre", añadió el vocero.

Se secuestró un cuchillo que se usa para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre

De acuerdo a las averiguaciones realizadas tras el hecho, el policía tenía una restricción de acercamiento a su ex novia, quien lo había denunciado dos veces, la última el jueves.

En esa ocasión, Zavala fue acompañada por sus padres, quienes dejaron asentado que le aconsejaban que no saliera a la calle ya que temían que su ex pareja le hiciera algo, relataron las fuentes.

Pero la misma noche la chica decidió salir a festejar con sus amigas y cuando regresaba fue atacada a sólo siete cuadras de su domicilio.

Te puede interesar

Cibercrimen en Córdoba

El hombre, de 24 años, fue aprehendido en su casa de barrio Marqués de Sobremonte Anexo. Las contactaba para ofrecerles un servicio de seguridad informática y luego les exigía dinero a cambio de no difundir material.

Brutal crimen en Colón

Pablo Fullana Borsato, de 36 años, fue encontrado en su casa de la localidad bonaerense. Tenía más de 70 puñaladas. Detuvieron al sospechoso.

Crimen en San Francisco

2

La víctima, de 16 años, tenía frondosos antecedentes. No descartan que se trate de un ajuste de cuentas. El adolescente acusado de matarlo ya fue identificado. Huyó en moto tras el crimen. 

Crimen en San Francisco

Recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido en la vereda de la institución Julio Argentino Roca de la ciudad cordobesa.  

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

2

Coronavirus en Córdoba

Las 20 personas que descendieron del micro en la Terminal de Córdoba fueorn hisopadas y alojadas por el COE a la espera de los resultados. El mircro que salió desde Buenos Aires continuó a San Juan.

Polémica en Córdoba

Leonardo Limia dijo que que el sindicalista estaba en condiciones de acceder a los beneficios jubilatorios. "Está en todo su derecho", defendió y consideró "oportunista" al ex intendente cordobés.

Flexibilizan la cuarentena

Más de medio centenar de apasionados se reunió en los alrededores del dique de Cruz del Eje para practicar la pesca deportiva en una jornada espectacular.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Feroz ataque

Sucedió en una vivienda de barrio Villa Corina, de la ciudad de Córdoba. El hombre de 37 años sufrió además una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El animal fue ultimado por la Policía.

Ahora

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

2

Coronavirus en Córdoba

Las 20 personas que descendieron del micro en la Terminal de Córdoba fueorn hisopadas y alojadas por el COE a la espera de los resultados. El mircro que salió desde Buenos Aires continuó a San Juan.

Alerta por coronavirus

Juntos por el Cambio calificó de "provocación lamentable" las declaraciones del Jefe de Gabinete sobre qué hubiese hecho la gestión de Mauricio Macri ante la pandemia de Covid-19.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Polémico cumpleaños

"Fideo" fue duramente cuestionado por festejar su natalicio en el pasado mes de febrero, junto a Mauro Icardi y Edinson Cavani, días después de que el PSG fuera eliminado de la Champions League.

Furioso insulto en la TV

El conductor manifestó al aire su indignación por el accionar del fiscal Fernando Rivarola y apuntó hacia al juez involucrado en la polémica causa de violación grupal en Chubut. Mirá.

Escándalo con historia

Es por incluir al fallecido titular de AFA en la serie El Presidente, cuya trama se centra el escándalo del FIFAgate. La abogada Elba Marcovecchio advirtió que el hijo del dirigente nunca lo autorizó.