La Mesa de Café

Está varada en Miami y decidió ser voluntaria en el derrumbe

Gisela Fistein viajó a Estados Unidos por el casamiento de su sobrino y, debido a las restricciones, su vuelo de regreso fue cancelado. En vez de encerrarse en la queja, optó por hacer valer su tiempo de espera. 

05/07/2021 | 09:43

Tras quedar varada en Miami por las restricciones a los vuelos, Gisela Fistein decidió “capitalizar el tiempo” y anotarse como voluntaria para ayudar a familiares de víctimas en la tragedia del Champlain Towers.

En diálogo con Cadena 3, esta profesora de inglés residente de Buenos Aires, contó que llegó a Estados Unidos el 19 de junio para asistir al casamiento de su sobrino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su vuelo de regreso debía salir el pasado lunes, pero fue cancelado debido a las medidas adoptadas por el Gobierno argentino en medio de la pandemia por Covid-19.

“Siento que estoy librada al azar, no puedo hacer mucho más de lo que ya está haciendo mi agente de viaje para regresar”, expresó y agregó: “Prefiero capitalizar el tiempo de una manera que me haga sentir que estoy ayudando en un momento tan trágico”.

El trabajo de voluntario, según explicó Gisela, se trata de estar presente en el Community Center, un espacio que recibe a familiares de víctimas y a rescatistas, para ayudar en todo lo que ellos necesiten.

“Tenemos que darles comida, bebida y todo el tipo de ayuda que puedan necesitar”, describió. Detalló también que hay profesionales capacitados para brindar contención y apoyo a quienes así lo requieran.

“Es muy fuerte, pero la consigna fue ‘miren la cara de la gente, traten de leer quién es familiar y ofrezcan la mejor atención que puedan’”, contó.

Gisela debió ir al lugar del derrumbe el pasado jueves para cumplir un turno de 12 horas en el operativo de la visita de Joe Biden.

“Cuando estuvimos en el sitio, eran ya los últimos que podían encontrar gente con vida. Había mucho silencio y respeto”, cerró, conmocionada.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Tragedia en EE.UU.

Graciela Cattarossi, de 46 años, vivía en el edificio Champlain Towers South que se derrumbó el 24 de junio. Los restos de su hija fueron hallados por el padre de la niña, también este sábado.

Audio

Fire Time

Claudia Albertario vive en Miami desde hace ocho años con su familia. Allí protagoniza obras de teatro y maneja su tienda de ropa on line. Habló de todo: vacunas, el derrumbe y cómo es su vida en USA.

Audio

Crisis económica y social

Marisa Fuentes, presidenta de la Fundación Córdoba Voluntaria, dijo a Cadena 3 que entre 30 y 40 personas pernoctan en la vía pública y más de 250 lo hacen en hoteles que les brinda el municipio.

Interrupción del embarazo

Un juez hizo lugar a una medida cautelar solicitada en el marco de una acción de amparo presentada por el supuesto padre. Ahora debe abstenerse "hasta que se dicte una sentencia firme".

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Audio

Orgullo nacional

Se trata Carlos Gabriel Suárez, de Macachín, La Pampa. Habló con Cadena 3 sobre los secretos de la producción y tuvo una dedicación especial: "Es para todos los argentinos".

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Audio

Maltrato animal

Fue en el barrio porteño de Belgrano R. El animal presentaba un dificultades para caminar y estaba encerrado sin ventilación, alimentos o agua. El organizador del evento fue detenido por querer pelear con la Policía.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.