Sociedad

Responden a Marcelo Balcedo

Encapuchados tomaron la sede del Soeme en Buenos Aires

Se trata de un grupo de individuos que ingresó con gorras y pañuelos. Los empleados denunciaron que robaron objetos y generaron destrozos. Se identifican con el ex líder del gremio, preso en Uruguay.

12/02/2020 | 12:52

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) fue escenario este miércoles de una disputa sindical, ya que dirigentes del sector del ex secretario general Marcelo Balcedo intentaron ingresar por la fuerza a la sede gremial y se enfrentaron contra los allegados al actual titular, Adrián de Marco.

Los incidentes se produjeron en el edificio de Salta 534, en el barrio porteño de Monserrat, cuando hombres que responden a Balcedo destrozaron la persiana metálica y puertas de vidrio con la intención de tomar la sede sindical.

"Hicieron modalidad entradera, esperaron que llegáramos y aparecieron con palos. Nos golpearon y nos robaron las carteras. A las compañeras de limpieza que estaban cambiándose para empezar su día, las sacaron en ropa interior a la calle. Teníamos preparados kits escolares para darle a los hijos de los afiliados y también nos los robaron", dijo a Cadena 3 una empleada del Soeme, quien afirmó que Balcedo fue quien llevó adelante estas acciones.

Por su parte Sergio Otero, secretario general del gremio, dijo a Cadena 3 señaló que los agresores son "de la gestión anterior" de la organización.

"Reponderían a esa linea ya que entraron con remeras de Balcedo Conducción y eso detectamos. Nunca pensamos que iba a pasar una cuestión como esta. Son un grupo de violentos".

También afirmó que denunciarán en sede policial a los agresores.

"Muchos empelados fueron agredidos y están haciendo la denuncia porque se robaron sus pertenencias personales".

De Marco, quien asumió al frente del SOEME en diciembre pasado tras la intervención que se había ordenado luego de la detención de Balcedo en Uruguay, se encontraba dentro del edificio en el momento en que se produjeron los enfrentamientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este tipo desde el Uruguay nos manda a patotear, nos manda a robar. Es una mafia", se quejó una dirigente de la actual conducción.

El ex secretario general del SOEME heredó la conducción del gremio tras la muerte de su padre y líder histórico de la entidad, Antonio Balcedo.

En enero de 2018, Marcelo Balcedo fue detenido en Uruguay en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero: cuando fue captura por la Policía oriental se encontraba en una lujosa mansión, en la que también fueron hallados autos de altísima gama, dinero en efectivo y armas.

Paola Suárez, una de las manifestantes, indicó a Red 92 que después de “dos años de desidia recuperaron la unidad sindical”. Aseguró que tienen “mandato hasta diciembre de 2020”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Buenos Aires

Desde la empresa advierten de la "baja fiabilidad" de los equipos de narcotest. Habían sido interceptados por la policía por "maniobras imprudentes" cuando iban de Mar del Plata a Retiro.

Interna gremial

Un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor lanzó una medida de fuerza. En la nota, el detalle.

Higiene urbana

El sindicato de recolectores manifestó que trabaja con "normalidad", pese a que distintos barrios de la ciudad de Córdoba registran gran acumulación de residuos. Cuestionó a la gestión de Llaryora.

Protesta en Córdoba

El sindicato de Camioneros impidió el ingreso de choferes desde las 5.30 hasta las 11.30. Reclaman un bono de 20 mil pesos y amenazan con repetir la medida de fuerza.

Lo último de Sociedad

Insólito hecho

Ocurrió en Calella, España. Los verdaderos padres de la menor lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda policial. El hombre aseguró que fue un "error" porque "no notó la diferencia" entre ambas niñas.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.