Sociedad

OPERATIVO INVIERNO 2021

Orlando Morales visita la Granja Verbena, en San Javier

Crisis ambiental

En su cumpleaños, Greta Thunberg pidió un cambio en la gente

La activista ambientalista cumplió hoy 18 años y pidió que la gente cambie su "forma de comportarse". Afirmó que no ve "ningún uso" en especular sobre el futuro y denunció haber sido objeto de amenazas junto a su familia.   

03/01/2021 | 15:22

Consultada sobre las contradicciones que algunas celebridades que abrazan la causa ambiental, pero que luego contribuyen a aumentar las emisiones de carbono viajando en avión, la joven sueca contestó que no le importaba.

No le estoy diciendo a nadie más qué hacer, pero existe el riesgo de que una persona sea criticada si predica una cosa y luego practica otra", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, durante una entrevista con la revista Sunday Times, advirtió que el único riesgo que corren esas personas es el de "no ser tomados en serio en sus batallas si sus comportamientos no son consistentes".

Evitar vuelos largos es una de las formas más efectivas en que las personas pueden reducir sus emisiones de carbono, pero el mayor impacto es no tener hijos, según los estudios.

Sin embargo, la activista sostuvo: "No creo que sea egoísta tener hijos. No son las personas las que son el problema, es nuestro comportamiento".

Como balance de los últimos tres años de protestas desde ese primer día cuando faltó a la escuela y se quedó sola, sentada en el suelo, con un cartel que pedía políticas climáticas más sólidas y hasta los conocidos "Viernes para el futuro", Thunberg expresó que se siente culpable por el estrés causado a su familia, por los ataques recibidos, incluidas las amenazas de muerte.

"Me siento culpable especialmente porque las amenazas de muerte no fueron solo contra mí sino contra toda mi familia. No me importa lo que la gente diga de mí, pero cuando esto tiene un impacto en las personas que te rodean se convierte en algo más", expresó, citada por la agencia de noticias ANSA.

Sobre el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuiteó que se "relajara", Thunberg arremetió: "No me siento y especulo sobre cómo podría resultar el futuro, no veo ningún uso en hacer eso".

"Mientras esté haciendo todo lo posible ahora, no puedo permitirme deprimirme o sentirme ansiosa", agregó.

Te puede interesar

Extravagante festejo

Orgullosa de su participación en el certamen emitido por Telefe, la modelo celebró su natalicio con una fiesta alusiva al programa culinario. Mirá el vídeo.

Galán boricua

El cantante puertorriqueño celebró sus 49 años este 24 de diciembre y compartió una imagen que causó furor entre sus seguidores alrededor del mundo.  

Susto en el agua

Franco Bacigalupi, director general de Seguridad Acuática, explicó a Cadena 3 por qué aumentaron los episodios con estos animales en las playas de Posadas y qué podemos hacer para evitarlos.

La buena noticia del día

A través de la fundación Río Sustentable, realizan limpiezas y reforestación en ese cauce de la ciudad de Córdoba. Buscan educar y concientizar sobre la importancia de este curso de agua.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

Lanzamiento

"Miami cuenta una realidad muy importante de la sociedad en la que vivimos y, además, nos dio la oportunidad de contar una historia de desamor”, contó el cantante.

Audio

Recorriendo Córdoba

Ana Jordan, dueña de la bodega Aráoz de Lamadrid, recibió a Siempre Juntos y contó cómo nació este proyecto que hoy es una de las perlas de San Javier, en el Valle de Traslasierra. 

Audio

La Mesa de Café

El acusado deberá pasar quince días en la cárcel. La jueza Carolina Ballesteros tomó la decisión luego de que el sujeto le provocara la muerte a un perro por constantes abusos.   

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Polémica abierta

Se trata de la cumbia "Los amigos que yo tengo", que fue utilizada sin permiso por el dirigente peronista en un vídeo de campaña difundido en redes sociales. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras tres.

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Golpe al bolsillo

Serán tres incrementos del 9% este año –a partir de agosto–, y otro del mismo porcentaje para enero de 2022.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.