Emociona a Cuyo el gesto de un chofer con una embarazada
El hecho ocurrió en Mendoza. El conductor de la línea 80 detuvo su recorrido para ayudar a la joven y la llevó hasta un hospital. Luego acercó a los pasajeros que se habían quedado hasta sus paradas.
19/05/2017 | 09:47Redacción Cadena 3
Un chofer de la línea 80, de la ciudad de Mendoza se convirtió en héroe al asistir a una embarazada que se descompuso arriba del colectivo.
Lucas Ortiz, de 30 años, estaba a cargo del servicio a las 13.30 haciendo su recorrido por el centro, cuando un pasajero le advirtió que una embarazada no se sentía bien. Ante esto, el conductor decidió detener la marcha del transporte y brindar ayuda a la joven que, según le indicó su pareja, acababa de salir de un control y no había comido nada.
El resto del pasaje decidió bajar a excepción de algunas personas, entre ellas Teresita Lavarello quien contó todo lo sucedido a través de su cuenta de Facebook.
Al parecer a la embarazada se le había bajado la presión, estaba desmayada y tiritaba.
Cuando se comunicaron con el 911 no lograron derivarlos al Servicio Coordinado de Emergencias para ser atendidos, por lo que Lucas, el chofer, decidió llevarla hasta el Hospital Central que estaba cerca de la zona.
Una vez en el centro médico, el chofer pidió una camilla para trasladarla pero le dijeron que no podían hacerlo y los mandaron a la guardia en busca de una silla de ruedas para bajar a la muchacha del colectivo.
Allí junto al novio de la mujer la bajaron, ya consciente, y los dejaron para que fueran atendidos por los profesionales de la salud.
Una vez que cumplió con su tarea, el chofer subió al colectivo parra regresar a su puesto de control. Sin embargo, antes de eso, realizó su recorrido habitual para dejar a los pasajeros que se habían quedado a colaborar en sus respectivas paradas.





