En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Elías Piccirillo enfrenta una nueva imputación

El exesposo de Jésica Cirio se verá obligado a ampliar su declaración por el delito de cohecho, mientras su embargo se eleva, según dispuso la Justicia.

20/06/2025 | 08:55Redacción Cadena 3

FOTO:

Elías Piccirillo, quien fue esposo de Jésica Cirio y se encuentra bajo custodia por haber supuestamente sembrado un arma y drogas en la propiedad de Francisco Hauque, enfrentó recientemente una nueva imputación y un embargo que asciende a 900 millones de pesos.

Tras perder la representación legal del abogado Fernando Sicilia debido a "diferencias", según lo mencionado por el letrado a la Agencia Noticias Argentinas, la Justicia notificó que Piccirillo, junto a un comisario de la Policía de la Ciudad y un ex agente de la Policía Federal, deberán ampliar sus declaraciones en relación al delito de cohecho.

Actuando a solicitud del fiscal Franco Picardi, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°5, el juez federal Sebastián Casanello ordenó que el financista, el ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA) Carlos Sebastián “El Lobo” Smith, y el comisario de la División Robos y Hurtos Norte de la Ciudad, Iván Carlos Helguero, incrementen sus indagatorias por la mencionada acusación de cohecho.

La audiencia, programada para el próximo 27 de junio, contempla que el turno de Smith sea a las 9:00, a las 10:30 deberá presentarse Helguero, y a las 12:00 le tocará el turno a Piccirillo.

La solicitud para la ampliación se sustentó en los avances de la investigación, donde se concluyó que el ex esposo de la modelo Cirio habría transferido, en tres entregas escalonadas, un total de 51.000 dólares para que el ex PFA llevara a cabo un operativo ilegal, bajo la supervisión del comisario Helguero, quien también habría recibidos pagos por su intervención en la detención irregular del empresario Hauque y su pareja Anahí Marisol Aquino Laprida.

22.200 dólares incautados en la vivienda del ex policía federal Carlos Smith.
22.200 dólares incautados en la vivienda del ex policía federal Carlos Smith.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / MPF

Los tres imputados, junto con otros seis individuos, todos pertenecientes a la fuerza policial de la ciudad, habían sido procesados previamente por el juez Casanello en abril por varios delitos, incluyendo privación ilegítima de la libertad coactiva agravada, transporte de estupefacientes agravado, tenencia ilegítima de arma de guerra, encubrimiento agravado, falsificación de instrumento público agravado y falso testimonio.

A pesar de esto, el fiscal solicitó que también fueran indagados por cohecho, afirmando que "se reunieron diversas evidencias que corroboraron los pagos realizados y recibidos en el marco del operativo ilegal".

En esa misma resolución, y en consonancia con la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, el juez Casanello amplió los embargos del financista y de los agentes policiales.

Así, el monto del embargo para Piccirillo aumentó a 900 millones de pesos, mientras que se estableció en 200 millones para Helguero y Smith. Antes, la medida cautelar era de 100 millones para cada uno.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho