Sociedad

Alerta por coronavirus

El padre Rossi destacó “los gestos heroicos” en estos días

El sacerdote jesuita cordobés, quien celebró por streaming la misa del cuarto domingo de Cuaresma, valoró las “actitudes limpias y gratuitas” del personal sanitario y de seguridad para prevenir contagios. Mirá la misa completa. 

22/03/2020 | 22:24

El padre Ángel Rossi celebró la misa del cuarto domingo de Cuaresma a través de un video difundido vía streaming y, en la misma, destacó los “gestos heroicos” de todos los que trabajan en silencio para prevenir el avance del coronavirus.

En una celebración realizada en la capilla del claustro de la Compañía de Jesús, donde vivió el Jorge Bergoglio, Rossi valoró “tantos gestos heroicos, limpios y gratuitos”, como los de los enfermeros, médicos y policías, entre otros trabajadores.

En ese marco, el sacerdote jesuita, fundador de la fundación Manos Abiertas, abogó por que “no se especule cuando se descubra la vacuna” contra el coronavirus y comparó las acciones abnegadas del personal de la salud o de las fuerzas de seguridad con las “miserias” que también se ven en estos días.

“La miseria de un (Marcelo) Tinelli, que, mientras nuestro pueblo se amontona para tomar un tren y volver del laburo, con todo lo que significa de riesgo, él y su entorno frívolo se borran en un avión privado”, afirmó en su homilía.

También en su sermón sobre el Evangelio del día, en el que se narra la sanación de un ciego de nacimiento, Rossi subrayó que “Jesús nos cura por caminos insospechados”.

“Estamos viviendo tiempos muy misteriosos que nadie desea. Posiblemente, empecemos a ver cosas a través de este barro, de estos días tan tristes. Poder recuperar la vista de cosas que en el trajín de la vida habíamos dejado de ver”, expresó.

“Nuestra esperanza es saber que toda ceguera puede ser curada. Todos los días hay gente que recupera la vista. Que entremos en la escuela de la mirada del Señor, que miremos como mira Él”, enfatizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno provincial. Los controles son exhaustivos en las calles y rutas. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que los operativos "se van a endurecer”.

Alerta por coronavirus

La mayoría corresponde a personas con antecedentes de viaje y por contacto estrecho. Investigan un posible contagio por transmisión comunitaria. Córdoba sumó cinco pacientes y la cifra asciende a 22.

Alerta por coronavirus

De esa cifra aproximada, unos 1.700 fueron arrestados durante este domingo. Además, se fiscalizaron 48.724 vehículos que circulaban por las rutas, 189 de los cuales fueron secuestrados.

Horror en Capital Federal

El hombre iba con el chico, de siete años, por la vía pública en el barrio porteño de Belgrano. La Policía lo detuvo por incumplir el aislamiento. El nene dijo que le había tocado sus partes íntimas. 

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Transporte interurbano

Alejandro Ugalde, vocero y asesor de Fetap, aseguró a Cadena 3 que el tramo está cubierto por la noche y que "durante el fin de semana se aumentan las unidades".

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.