Sociedad

Tensión en Buenos Aires

El fiscal Marijuán denunció a los que cortaron la línea Roca

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

14/05/2021 | 23:27

Este viernes, la línea de tren Roca estuvo interrumpida durante cuatro horas producto de una protesta de trabajadores despedidos que cortaron las vías a la altura de Avellaneda, lo que provocó un amontonamiento de personas en las puertas de Plaza Constitución y demoras en el regreso tras el fin de la jornada laboral.

Foto: Nicolás Stulberg

El fiscal federal denunció a los manifestantes al considerar que violaron el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para "el que violare las medidas adoptadas por las medidas competentes, para impedir la propagación de una epidemia".

En su denuncia, sostuvo que “este suceso va más allá de la protesta efectuada por ex trabajadores ferroviarios ya que se ha puesto en riesgo la vida de miles y miles de personas, posibilitando las condiciones para el contagio del denominado virus COVID-19”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marijuán consideró que el corte que se realizó provocó "un caos en la Estación de Constitución y que se aglutinara gran cantidad de personas que utilizan el servicio diariamente".

"El corte se levantó luego de transcurridas cinco horas, y ello desencadenó que todas las personas que esperaban para poder viajar en el servicio ferroviario se concentraran en las puertas de la estación Constitución, generándose así una situación propensa para el contagio del virus Covid-19", sostuvo en la presentación.

Te puede interesar

Estreno

El cantante estrena la canción “7 de mayo” y el documental “The Boy From Medellín.

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Segunda ola de coronavirus

El fiscal federal Guillermo Marijuán llamó como testigo a la ministra de Salud por supuestas irregularidades y falta de entrega de vacunas al país de parte de ese laboratorio. 

Insólito

Leticia Pey, abogada de la residencia de Tandil, indicó a Cadena 3 que fue una reunión entre abuelos y familiares con protocolos. Apelaron la sanción y esperan la resolución judicial.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Tragedia en Circunvalación

Se concentraron en Colón y Cañada a las 16.03, hora exacta en la que se cumplió un mes del fatídico accidente. Piden agravar cargos y que el conductor vuelva a prisión.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo aclaró la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martonaro. Dijo que los gimnasios cerrados no están habilitados "porque son fuente de contagio". Al parecer, el último decreto causó confusión.

Operativo en Aeroparque

El pasajero, que quedó en libertad, fue sorprendido cuando tomaba un avión hacia Mendoza con dólares, pesos chilenos y cheques, que fueron secuestrados.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y Salud de la provincia, de acuerdo a la situación epidemiológica. Pretenden evitar que haya clases durante los días más fríos del año.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

Primera Nacional

Fue por 1-0 en Alberdi, con gol de Cristian Llama de penal. "El Pirata" terminó con un jugador menos por la expulsión de Novaretti. Suma ocho partidos sin ganar y cayó al fondo de la tabla.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Ahora