El avión ruso más grande del mundo se sumó al operativo
El Antonov An-124 arribó ayer al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con equipos de asistencia. Estuvo en Córdoba en septiembre. Mirá las imágenes.
25/11/2017 | 06:43Redacción Cadena 3
La aeronave de carga ruso-ucraniana, Antonov An-124 se sumó a la búsqueda del submarino ARA San Juan, luego de la comunicación entre el presidente argentino, Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin.
La nave llegó ayer al aeropuerto de Comodoro Rivadavia transportando un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se suma a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.
Pantera Plus es un transporte no tripulado que puede trabajar en una profundidad máxima de 1.000 metros, y cuenta con un sonar capaz de rastrear el fondo del mar.
Esta mole aeronáutica tiene 60 metros de largo y 21 de alto, puede trasladar hasta 150 toneladas de carga, y es usado exclusivamente para transportar locomotoras, turbinas para centrales eléctricas, yates, y material de grandes dimensiones
El 19 de septiembre llegó a Córdoba para entregar unos equipos para la usina termoeléctrica que la empresa MSU Energy construye en Villa María.









