Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El australiano apuñalado contrajo neumonía en el hospital

El turista asaltado el sábado pasado en la zona de la Facultad de Derecho de Buenos Aires sigue en coma farmacológico. Su cuadro se complicó por una afección respiratoria. El delincuente continúa prófugo. 

22/01/2020 | 19:25

El turista australiano que fue apuñalado el pasado sábado en la zona de la Facultad de Derecho de Buenos Aires permanecía este miércoles en coma farmacológico y su cuadro se complicó por haber contraído una neumonía.

Según se informó en el último parte médico, Terrence Bulmer, de 67 años, continuaba con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández.

"Se halla cursando el quinto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca", se indicó en el comunicado del Hospital difundido durante la tarde de este miércoles.

Además, se detalló que "se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas", pero que, sin embargo, permanece "estable dentro de los parámetros de gravedad que presenta".

"Continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas. En coma farmacológico, en asistencia ventilatoria mecánica y con requerimiento de fármacos vasoactivos", se agregó.

El ataque ocurrió el pasado sábado después de las 7 en la zona de la Facultad de Derecho, situada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta.

Bulmer paseaba solo, cuando fue abordado por un delincuente, que le aplicó una puñalada en el corazón al intentar quitarle sus pertenencias.

El turista, que había llegado al país el día anterior, se habría resistido al robo, por lo que el ladrón lo apuñaló y hasta este miércoles el atacante permanecía prófugo.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Terrence Bulmer permanece internado con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en el Hospital Fernández, según el último parte médico.

Inseguridad en Buenos Aires

El episodio ocurrió tras un intento de robo, cuando Terrence Bulmer caminaba solo el sábado a las 6,30. Está grave.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.