Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Sigue en estado "crítico" el turista australiano apuñalado

Terrence Bulmer permanece internado con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en el Hospital Fernández, según el último parte médico.

21/01/2020 | 18:56

Un turista australiano de 67 años apuñalado en el pecho por un delincuente que intentó robarle frente a la Facultad de Derecho, el sábado último en el barrio de Recoleta, permanecía este martes internado en estado "crítico", con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en el Hospital Fernández, según el último parte médico difundido esta martes a la tarde.

El documento difundido a las 18 horas señaló que el paciente, Terrence Bulmer, "se halla cursando el cuarto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca" en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial y que "no ha presentado cambios significativos desde el parte previo".

"Continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas", explicó el comunicado firmado por el jefe de la División Terapia Intensiva Néstor Raimondi.

En ese sentido, agregó que el turista aún está en coma farmacológico y que "permanece en asistencia ventilatoria mecánica" y con "requerimiento de fármacos vasoactivos" para que su sistema circulatorio sea estable.

El hecho se registró este sábado cerca de las 7,10 horas mientras Bulmer hacía ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta.

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aún no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el delincuente actuó solo y se movilizaba a pie y que se habría ocultado en la cercana Villa 31 de Retiro.

Por ello, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y buscaban testigos presenciales del hecho con el objetivo de obtener más pistas sobre el asaltante.

Relacionadas

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El episodio ocurrió tras un intento de robo, cuando Terrence Bulmer caminaba solo el sábado a las 6,30. Está grave.

Capilla del Monte

2

Lo confirmó a Cadena 3 Sonia Nievas, directora del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. El ex púgil abandonó el centro de salud a bordo de un patrullero. 

Año Nuevo

3

El ex campeón del mundo fue apuñalado, pero está fuera de peligro. Edith Barrios, hermana del ex púgil, dijo a Cadena 3 que el atacante –ya identificado– le robó la billetera con más de 20 mil pesos.

Aumento a estatales

El ministro de Trabajo y Andrés Rodríguez, secretario general del gremio de los trabajadores de la Nación, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada. La suba salarial también alcanzaría a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Preocupación en el campo

El funcionario judicial Maximiliano Hairabedian opinó sobre el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para intentar frenar los ataques a los silobolsas.  

Alerta por coronavirus

En Rosario, la Policía interrumpió un encuentro de música electrónica con 52 personas en la calle Campbell al 2900, mientras que en la capital hubo dos hechos similares denunciados por los vecinos.

Alerta por coronavirus

La Policía recibió un llamado alertando por el encuentro en un domicilio particular. Cuando llegaron, identificaron al propietario, de 35 años, y a otros 32 participantes. El resto se fugó.

Quejas en comercios

La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, explicó en diálogo con Cadena 3 que los recargos estipulados son únicamente para las ventas a crédito y en cuotas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.