Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Distribuirán las 300 mil dosis nuevas este fin de semana

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el operativo se pondrá en marcha en la madrugada de este domingo. Se trata de las 337.800 vacunas Sputnik V de la partida que llegó el pasado viernes. 

20/03/2021 | 19:22

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó este sábado que durante la madrugada de este domingo empezarán a ser distribuidas en todo el país las 337.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que arribaron al país el pasado viernes.

La nueva tanda de vacunas llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú y será utilizada para avanzar en la inmunización contra el Covid-19 de las personas mayores de 70 años, según informó el Gobierno.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se prevé que las nuevas dosis lleguen entre este domingo y el lunes a todas las jurisdicciones del país.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), se asignaron 127.800 dosis a la provincia de Buenos Aires y 22.800 a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, se asignaron otras 3.000 a Catamarca; 9.000 a Chaco; 4.800 a Chubut; 27.600 a Córdoba; 8.400 a Corrientes; 10.200 a Entre Ríos; 4.800 a Formosa; 6.000 a Jujuy; 3.000 a La Pampa; 3.000 a La Rioja; 15.000 a Mendoza; 9.600 a Misiones; 5.400 a Neuquén; 6.000 a Río Negro; 10.800 a Salta; 6.000 a San Juan; 4.200 a San Luis; 3.000 a Santa Cruz; 25.800 a Santa Fe; 7.200 a Santiago del Estero; 1.800 a Tierra del Fuego y 12.600 a Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La distribución se lleva adelante luego de que el Gobierno celebrara que ya se aplicaron más de tres millones de vacunas, sobre el total de 3.846.565 dosis distribuidas hasta el momento en todo el país.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este sábado por la mañana se habían aplicado 3.063.864 vacunas: 2.472.426 personas recibieron la primera dosis y 591.438 ambas.

La última tanda de vacunas llegó en un contexto complejo, en el que el Gobierno acusa un problema de "escasez y desigualdad" en la distribución de vacunas a nivel mundial, como lo expresó días atrás el presidente Alberto Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Aún no contamos con las dosis suficientes", admitió el mandatario, aunque afirmó que son "muy optimistas" en que llegarán más vacunas en las próximas semanas.

El tema preocupa al Gobierno -que convoca a la población a extremar los cuidados ya conocidos ante la pandemia- porque al mismo tiempo hay coincidencias entre los gobernadores y los ministros de Salud de todo el país en el riesgo de que una segunda ola impacte en la Argentina.

En ese contexto, la ministra Vizzotti brindó una conferencia de prensa el pasado viernes, en la indicó que todavía no hay fecha para la llegada de las 3 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm adquiridas recientemente, tras el millón que arribó el mes pasado.

Se firmó el contrato, pero hay todo un proceso entre que se firma, se hacen las autorizaciones correspondientes en materia de exportación y la logística para traerlas

"Estamos trabajando para que sea lo antes posible y cuando tengamos la fecha lo vamos a comunicar", detalló.

Te puede interesar

2

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza. Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de mayores de 70 años.

¿Nueva estrategia?

Lo señaló el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García. 

Alerta por Covid-19

Con el reporte de este sábado ya suman 2.241.739 los contagiados y 54.517 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de los turnos correspondientes a la colocación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V para ese grupo de personas en los centros habilitados. En la nota, los detalles.

Lo último de Sociedad

Audio

Rutas trágicas

El conductor, de aproximadamente 70 años, falleció tras chocar su auto contra un camión. Ocurrió este martes, pasadas las 11 horas, en el kilómetro 19. Hay desvíos en el tránsito de la zona.  

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Preocupación en el Gobierno

El ministro de Educación de la Nación seguirá en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente. El funcionario continuará su agenda de manera remota.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en en el Centro Educativo Manuel Canónigo de Campo de la Ribera. Aunque la policía llegó de inmediato no pudieron evitar los destrozos que dejaron los delincuentes.

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Un hecho que se repite

No es la primera vez que ocurre este hecho ya que no hay una señalética adecuada que advierta la altura del puente.   

Ahora

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana.  

Audio

Preocupación en el Gobierno

El ministro de Educación de la Nación seguirá en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente. El funcionario continuará su agenda de manera remota.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio