Sociedad

Conducían drogados

Detuvieron a dos choferes de micro por consumo de cocaína

Se dirigían de Mar del Plata a Retiro cuando fueron interceptados por la policía por "maniobras imprudentes". Además, se observó un exceso de carga horaria en sus libretas de trabajo.

09/02/2020 | 13:11

Un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado cuando viajaba por la ruta 2 luego de que se recibieran denuncias por "maniobras imprudentes" y tras realizar los test para detectar alcohol y drogas a los conductores se confirmó que ambos habían consumido cocaína, informaron este domingo fuentes policiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho ocurrió este sábado cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3628 de esa empresa, circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de ruta 2.

"Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias gente que viajaba en el micro", dijeron a Télam las fuentes policiales.

Tras interceptarlo a 300 metros del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de la ruta, se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.

No obstante, una vez corroboradas las libretas de trabajo de ambos choferes, se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se le dio aviso a autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para pedir su intervención.

Posteriormente se hizo presente en el Destacamento Vial un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un "test de sustancias" dado que "con fecha 19 de enero de este año un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad".

Los pasajeros fueron trasladados a otra unidad para completar su viaje y al llegar a Retiro otro test orientativo de sustancias arrojó resultado positivo en cocaína, por lo que se labró un acta y se secuestró las libretas de trabajo y licencias de conducir.

La inhabilitación para ambos choferes por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Según las fuentes, si se repitieran los resultados positivos, se tramitará una inhabilitación para ambos choferes por noventa días.

Desde noviembre, la ruta 2 fue escenario de al menos tres accidentes con heridos y muertos en los que estuvieron involucrados micros.

El 4 de febrero pasado en la ruta 2 volcó un micro que iba de Miramar hacia la zona de General Pacheco, incidente en el que murieron dos personas.

El 27 de diciembre, en la misma ruta, otra unidad de doble piso se salió de la calzada y volcó, cerca de Vivoratá, y más de la mitad de los 56 ocupantes sufrieron heridas.

También en la ruta 2, el 28 de noviembre pasado un micro de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de un colegio de Benavídez y 10 adultos hacia San Clemente del Tuyú en viaje de egresados volcó y dos niñas perdieron la vida.

Te puede interesar

#OperativoVerano

Con 625 barcos, 715 participantes y 140 entrenadores, la ciudad costera está viviendo la edición número 55 de este tradicional evento. 

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3 en Mar del Plata, Micaela Rodríguez, visitó Villa Victoria, la residencia de verano de la escritora argentina. Fue el lugar de reunión de reconocidos intelectuales.

Operativo en las sierras

El hombre, de 25 años, habría atacado a una joven a la salida de un boliche céntrico. Será trasladado al Penal de Bouwer.

Misterio en Tucumán

Habían sido secuestrados en un procedimiento en el que no se había identificado al dueño y estaban en una oficina. El fiscal Pablo Camuña hizo la denuncia.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

La instrumentación del Certificado Único de Circulación se extendió hasta el próximo 6 de abril. Las certificaciones expedidas por distintas entidades en el territorio de Córdoba no serán derogadas.

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Gestos en días de pandemia

Fernando Crissi, propietario de un local en Santa Rosa de Calamuchita, contó que el vecino pidió no identificarse. Ya repartió más de 400 dólares en distintos comercios de la ciudad.

A 38 años de la guerra

Cuando María Gabriela Suárez tenía 11 años, escribió un mensaje para los soldados que llegó a Daniel Verón el día de su cumpleaños. Dos décadas después, “el destino” los encontró. Conocé la historia.

Alerta por coronavirus

Los datos son acumulativos, desde el comienzo del aislamiento. También secuestraron, al menos, 137 vehículos. La mayoría de los rodados incautados serían decomisados a sus propietarios.

Comentarios

Lo más visto

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud habló del pico del dengue, el aumento de casos de covid-19 y el comienzo de la gripe. Dijo que "hace tiempo" el sector privado y el público trabajan juntos en Córdoba. 

Tragedia vial en Córdoba

El conductor perdió el control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5, a la altura de Villa del Dique.

Ahora

Alerta por coronavirus

El dinero será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para la detección temprana del virus. El crédito es reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

Alerta por coronavirus

Los representantes del sector aseguraron que el ministro de Salud no avanzó con la medida. Las autoridades de Córdoba poseen la facultad para administrar toda la capacidad disponible.

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Investigación en Córdoba

Los líderes del Surrbac dejaron la cárcel tras el pago de $ 20 millones de fianza. Su abogado dijo a Cadena 3 que el avance del coronavirus produjo "una demora inusual" en la excarcelación.

Liga Nacional de Básquet

El titular de la Asociación de Clubes de Básquet aseguró que quiere terminar la temporada. "Pero depende de las decisiones del Poder Ejecutivo, y luego un acuerdo entre jugadores y clubes", dijo.

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Alerta por coronavirus

La canción del Dúo Dinámico fue reversionada por 50 artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler. El objetivo es dar ánimo a la población.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.