Conmoción en Santa Fe

Detienen a una mujer por intentar matar a su hijo de 11 años

La madre, de 33 años, está acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al menor. El niño permanece en estado crítico en el Hospital Vilela con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

06/11/2020 | 23:18

El menor se encuentra internado en estado crítico con la asistencia mecánica respiratoria, desde el pasado miércoles en el Hospital "Vítor J. Vilela".

Según describió a la Policía una abuela del menor, su madre, una mujer de 33 años, lo roció con alcohol y luego lo prendió fuego valiéndose de la una vela de grandes proporciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El cuento incidente se produjo en una humilde vivienda situada en Barra al 3400, de la zona sudoeste de la ciudad, donde la detenida, vivía con el chico herido y otros dos hijos, de dos y siete años.

La mujer llevó a su hijo al Hospital Vilela con severas quemaduras en el tórax, el abdomen y los brazos, mientras explicó que se había quemado en forma accidental mientras jugaba con alcohol junto a una vela, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

No obstante, su relato fue desarticulado por la abuela quien dijo haber visto cómo su nieto salía corriendo de la casa prendido fuego, mientras gritaba culpando a su madre.

La presunta autora del terrible ataque contra su hijo fue detenida este viernes por personasl de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quedó a disposición del fiscal Adrián Spelta.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

2

Investigación en Córdoba

El juez federal, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la prisión preventiva por supuesta asociación ilícita y embargos por más de 200 millones de pesos.

Inseguridad en Buenos Aires

Braian Emanuel Gómez había salido a andar en patineta en Merlo. A pocas cuadras de su casa lo encontraron asesinado a puñaladas.

Audiencia clave

Hoy hará su descargo ante el tribunal. “Cumplió con la ley y los reglamentos”, dijo su abogado.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

Lo último de Sociedad

Proteger a los niños

La Primera Dama, junto a varias figuras reconocidas del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación, envió este sábado un mensaje de concientización contra la explotación laboral de los menores.

Lucha contra el coronavirus

Hasta las 10 de la mañana de este sábado, 1.101.749 personas fueron inoculadas en la provincia, según informó el Gobierno de Córdoba. 

Audio

Miradas contrapuestas

Victor Taborda, titular del Sindicato de Remiseros de Córdoba, dijo que presentarán una carta al Concejo Deliberante para que los taxis aumenten el precio del servicio por su lado y ellos por el otro.

Cumbre mundial

A través de una declaración calificada de "histórica" los países más industrializados del mundo quieren evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los corresponsales de Cadena 3 informaron cuáles son las medidas vigentes en los distintos sectores del país. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora