Sociedad

Tensión en Entre Ríos

Desalojaron el campo y Dolores estuvo detenida algunas horas

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

29/10/2020 | 22:25

Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas, que responden a Juan Grabois, finalmente abandonaron, pasadas las 19 de este jueves, el campo familiar que ocupaban desde hacía 14 días, luego de que se pusiera en marcha un operativo de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad.

Tras conocer el fallo, la mujer había anunciado que no se retiraría del campo y advirtió que la tendrían que "sacar muerta", pero horas después abandonó el predio escoltada por efectivos policiales y a bordo de un patrullero, mediante el cual fue trasladada a una comisaría cercana.

Allí le tomaron declaración tras quedar detenida por "desobediencia judicial", ya que, pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó.

De todas maneras, sólo estuvo apresada unas horas y posteriormente fue liberada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, los integrantes del Proyecto Artigas dejaron el casco de la estancia a bordo de automóviles, escoltados por la Policía, mientras que los productores que respaldan a los hermanos Etchevehere celebraban con aplausos.

"Tenemos que tomar posesión del inmueble y hacer un relevamiento de todo lo que hay adentro", dijo a la prensa uno de los hermanos Etchevehere apenas su hermana dejó Casa Nueva.

La decisión judicial estuvo a cargo de la magistrada María Carolina Castagno, quien, tras una audiencia en la que escuchó a todas las partes, ordenó la restitución inmediata del campo a los hermanos varones Etchevehere.

En medio de una alta expectativa por el alcance nacional que tuvo el caso, Castagno revocó un fallo de primera instancia e hizo lugar al pedido de la Fiscalía y de los tres hermanos varones de la familia.

Tras conocerse la decisión, el abogado de Dolores, Lisandro Mobilia, confirmó que presentará una apelación.

Castagno dijo que, cuando Dolores y los 40 desconocidos irrumpieron en el campo semanas atrás, ella ya no era más accionista de Las Margaritas S.A., la dueña del terreno según surge del registro y que tiene la posesión del bien.

Esta decisión excede la discusión sobre que la sucesión del bien no ha culminado, el argumento del que se valió el juez de primera instancia para no ordenar el desalojo.

Para Castagno, la información surge de que Dolores Etchevehere cedió el 12,5 por ciento de las acciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Dolores lamentó el fallo judicial

Tras el fallo adverso, Dolores Etchevehere aseguró que no saldría de las tierras que la Justicia reconoció que pertenecen a sus hermanos y, antes de finalmente ser desalojada, dijo: "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta".

"Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario. Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos", cuestionó la mujer.

Por su parte, el referente del Proyecto Artigas, Grabois, difundió una carta en la que calificó al fallo como "una derrota que duele y entristece".

"Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere", aseguró el dirigente social.

Te puede interesar

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Toma en Casa Nueva

La audiencia es para este domingo a las 9. Los fiscales insisten con el pedido de desalojo de la propiedad que hizo Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

3

Tensión en Jujuy

Se trata de Anastasia García, quien posteriormente fue liberada tras internar evitar la expropiación de 100 familias aborígenes que ocupan 80 hectáreas desde hace más de 50 años.

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Tucumán

De las 22 denuncias que tenía el homicida de Paola Tacacho, solo una prosperó. Sin embargo, Francisco Pisa denegó la posibilidad de continuar.

Verano 2021

El presidente del Emtur, Federico Scremin, especificó a Cadena 3 las exigencias y recomendaciones para quienes deseen pasar la temporada en "La Feliz".  

Paritarias

Junto con la Fetap, lograron el acuerdo, que será retroactivo a septiembre. En Córdoba, la medida alcanza solo a los trabajadores del servicio urbano de la capital. 

Navidad ecológica

Es construido en el Centro Verde Norte de barrio Los Boulevares. Los elementos fueron obtenidos gracias a la separación de residuos secos domiciliarios.  

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Reto viral

Este tipo de desafíos se han convertido en algo común durante la cuarentena. Se trata de una de las maneras más divertidas de pasar el rato, mientras entrenas tu cerebro. 

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero. Hay dos detenidos.

Ahora

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Córdoba

Desde el Centro Cívico informaron que el gobernador y el intendente reelecto abordan proyectos y temas relacionados al desarrollo de la capital alterna de la Provincia.

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. Detuvieron a dos hermanastros bajo la sospecha de abuso sexual contra la víctima fatal y otra menor de edad.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.