Sociedad

Eventos clandestinos

Desalojan fiesta de 50 personas en Palermo con cocaína rosa

Fue en el marco de un cumpleaños en la localidad de Ángel Etcheverry, por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. Otra reunión de 150 personas fue desactivada en La Plata. 

09/05/2021 | 11:48

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló esta madrugada una fiesta clandestina en un local del barrio porteño de Palermo de la que participaban más de 50 personas, informaron fuentes policiales. 

Los efectivos de la Policía junto con agentes municipales llegaron al lugar, ubicado en la Avenida Sarmiento y Casares, en el momento en que se desarrollaba allí una fiesta y en la que unas 50 personas bailaban en el interior de la planta baja, sin respetar el distanciamiento ni utilizar barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, los perros de las División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) detectaron en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína "rosa". 

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes por infracción a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus y violación de los art 205 y 239 del Código Penal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desbaratan fiesta con más de 150 personas en La Plata

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 intervinieron en el evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en calle 52 y 223, en el partido de La Plata.

Fuentes del municipio de La Plata informaron que en el lugar había más de 150 personas, de las cuales su gran mayoría salieron corriendo al ver llegar las patrullas municipales y otras "siguieron bailando como si nada pasara".

En Palermo hallaron cocaína "rosa".

"Debemos comprender que estamos atravesando situaciones de riesgo en materia sanitaria y estos eventos donde se acumula demasiada gente no ayudan a reducir la transmisión del virus, más allá de no contar con ningún tipo de permiso alguno e infringir lo dispuesto en un decreto presidencial", remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Según se informó, se secuestraron tres gazebos que estaban armados en el predio, equipos de sonido, parlantes, luces, y bebidas alcohólicas.

Además, se procedió al corte de energía del lugar ya que un cable improvisado de electricidad atravesaba toda la propiedad llegando al estacionamiento, y "había gente bailando sobre el mismo".

Según se indicó, al dueño del lugar se le realizó el acta de contravención y se aplicará la multa correspondiente de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

Te puede interesar

Restricciones por Covid-19

En la noche de este viernes, se tomaron 232 comunicados al 911 de la Policía advirtiendo sobre la existencia de reuniones. Se labraron un total de 17 infracciones. No hubo detenidos.

2

Segunda ola de coronavirus

Fueron al menos 16. En la capital, dos de ellas reunían a 200 personas cada una. En Río Cuarto, en el fin de semana se reunieron 1.800 jóvenes ilegalmente.

Un ícono de Buenos Aires

El establecimiento, inaugurado el 7 de mayo de 1876, es un símbolo porteño que fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad. El festejo se llevó a cabo sin público debido a la pandemia.

Inseguridad

Ocurrió en el barrio de Palermo. Personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó al lugar tras un llamado del conductor, quien advirtió que los asaltantes intentaban escapar.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Audio

Nueva ley

La reglamentación prevé ajustes únicamente anuales, por lo tanto, se hará en aquellos contratos que hayan iniciado en julio de 2020. El incremento rondaría el 40%. Hay críticas del sector.

Desesperada búsqueda

Lo determinó la Justicia en las últimas horas. “Se descartó que la niña estuviera allí”, dijo Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre. La pequeña lleva diez días desaparecida.  

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Dijo, además, que bares y restaurantes podrán atender a clientes dentro de los locales.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Representa el 40% de la población de esa ciudad. "A este ritmo, a finales de julio podemos llegar al 70 u 80 por ciento", dijo el intendente Pablo Javkin.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Lucha contra el coronavirus

Lo realizó la cuenta en Twitter de la vacuna rusa. Sostuvo que el cargamento arribará al país a principio de la semana próxima.

Acuerdo salarial 2021

Luego de que la Bancaria firmara un nuevo aumento por revisión, así quedó la clasificación de los gremios de empleados privados y públicos. Entrá y mirá.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 91.438 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.350.564 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,7%.

Audio

Luego de las postergaciones

Será este viernes a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Descartaron que encabece una reunión en Río Cuarto.

Audio

Copa América

El partido se juega, desde las 21, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Es controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.