Sociedad

Eventos clandestinos

Desalojan fiesta de 50 personas en Palermo con cocaína rosa

Fue en el marco de un cumpleaños en la localidad de Ángel Etcheverry, por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. Otra reunión de 150 personas fue desactivada en La Plata. 

09/05/2021 | 11:48

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló esta madrugada una fiesta clandestina en un local del barrio porteño de Palermo de la que participaban más de 50 personas, informaron fuentes policiales. 

Los efectivos de la Policía junto con agentes municipales llegaron al lugar, ubicado en la Avenida Sarmiento y Casares, en el momento en que se desarrollaba allí una fiesta y en la que unas 50 personas bailaban en el interior de la planta baja, sin respetar el distanciamiento ni utilizar barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, los perros de las División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) detectaron en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína "rosa". 

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes por infracción a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus y violación de los art 205 y 239 del Código Penal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desbaratan fiesta con más de 150 personas en La Plata

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 intervinieron en el evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en calle 52 y 223, en el partido de La Plata.

Fuentes del municipio de La Plata informaron que en el lugar había más de 150 personas, de las cuales su gran mayoría salieron corriendo al ver llegar las patrullas municipales y otras "siguieron bailando como si nada pasara".

En Palermo hallaron cocaína "rosa".

"Debemos comprender que estamos atravesando situaciones de riesgo en materia sanitaria y estos eventos donde se acumula demasiada gente no ayudan a reducir la transmisión del virus, más allá de no contar con ningún tipo de permiso alguno e infringir lo dispuesto en un decreto presidencial", remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Según se informó, se secuestraron tres gazebos que estaban armados en el predio, equipos de sonido, parlantes, luces, y bebidas alcohólicas.

Además, se procedió al corte de energía del lugar ya que un cable improvisado de electricidad atravesaba toda la propiedad llegando al estacionamiento, y "había gente bailando sobre el mismo".

Según se indicó, al dueño del lugar se le realizó el acta de contravención y se aplicará la multa correspondiente de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

Te puede interesar

Restricciones por Covid-19

En la noche de este viernes, se tomaron 232 comunicados al 911 de la Policía advirtiendo sobre la existencia de reuniones. Se labraron un total de 17 infracciones. No hubo detenidos.

2

Segunda ola de coronavirus

Fueron al menos 16. En la capital, dos de ellas reunían a 200 personas cada una. En Río Cuarto, en el fin de semana se reunieron 1.800 jóvenes ilegalmente.

Un ícono de Buenos Aires

El establecimiento, inaugurado el 7 de mayo de 1876, es un símbolo porteño que fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad. El festejo se llevó a cabo sin público debido a la pandemia.

Inseguridad

Ocurrió en el barrio de Palermo. Personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó al lugar tras un llamado del conductor, quien advirtió que los asaltantes intentaban escapar.

Lo último de Sociedad

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Lucha contra el coronavirus

De esta manera, el país superará los 63 millones de vacunas recibidas. Las aplicaciones totalizan 48.310.770: 28.929.766 personas con una dosis y 19.381.004 con dos aplicaciones. 

Estreno

Hoy a las 18 podremos ver el video de ''Ámame', su nuevo tema.

Audio

Regreso a la presencialidad

Son los trabajadores que no quieren cumplir con el protocolo que exige las dosis o llevar un PCR negativo.

Lanzamiento

El artista lanza un tema de su nuevo disco, posiblemente el último de su carrera.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora