Sociedad

Golpe al narco

Decomisaron en Córdoba 321 kilos de marihuana

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres hombres y tres mujeres. Fue en barrio Cooperativa 16 de Abril.  Según la investigación, abastecían a varios puntos de venta del sudeste capitalino.

14/02/2020 | 06:59

En un operativo en barrio Cooperativa 16 de Abril, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a seis personas, secuestró más de tres centenares de kilos de marihuana y una importante cantidad de dinero.

El dispositivo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con el apoyo, en el cerco exterior de seguridad, de personal de Policía de Córdoba.

Los aprehendidos son tres hombres y tres mujeres mayores de edad, quienes según investigaciones, abastecían de estupefacientes, a varios puntos de venta en el sector sudeste de la ciudad de Córdoba.

El operativo se desarrolló, de manera simultánea en cuatro inmuebles. Secuestrando en el interior de un vehículo Kía sportage, que se hallaba en uno de los domicilios, 321 kilos con 825 gramos de marihuana (fraccionado en envoltorios con forma de ladrillos).

Además de la droga, se incautaron en los demás lugares 384.140 pesos y tres autos, entre otros elementos relacionados a la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tanto el rodado que tenía oculta la droga, como tres de los detenidos (dos hombres y una mujer) son de nacionalidad paraguaya, se informó.

El dispositivo estuvo supervisado la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

3

Escándalo en Gran Rosario

El pequeño está a disposición de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Fe. Por las contradicciones en sus testimonios la madre y su pareja que fueron demorados recuperaron la libertad.

Informe especial

Lo estimó la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA). Además, afirmó que "se visualiza una enorme falencia en el control de la nocturnidad en los espacios de veraneo".

Misiones

Uno de los operativos fue cerca de Puerto Libertad y se decomisaron 1.875 kilos de droga que habían sido abandonados. El otro cargamento fue encontrado la altura de la localidad de Corpus.

3

Pedido de paradero

Mariela Natali se encontraba en la localidad para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez hace 10 días. "No descartamos ninguna hipótesis", dijo el fiscal de la causa a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.