Pedido de paradero

Continúan búsqueda de la mujer perdida en Capilla del Monte

Mariela Natali se encontraba en la localidad para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez hace 10 días. "No descartamos ninguna hipótesis", dijo el fiscal de la causa a Cadena 3.

14/02/2020 | 17:21

Continúa la búsqueda de una mujer santafesina en Córdoba que desapareció el pasado martes 4 de febrero en Capilla del Monte, donde estaba cuidando una casa. 

Se trata de Mariela Natali, de 49 años, con domicilio en San Lorenzo, Santa Fe. La mujer viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar. 

La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al barrio La Toma. Sus allegados realizaron la denuncia, pero hasta el momento Mariela no apareció.

Pese a la demora en encontrar algún rastro de la mujer, el fiscal a cargo de la causa, Raúl Ramírez, afirmó que "no toma más fuerza un posible hecho ilícito", aunque admitió que "es una de las posibles líneas de investigación".

"Una de las hipótesis es el posible contacto de una tercera persona que pudo haber tenido algún tipo de acción criminal, pero no se descarta un accidente, un extravío o cualquier otra alternativa", dijo a Cadena 3.

"La orden es que toda hipótesis, aunque sea exagerada, se debe analizar", dijo.

Las cámaras de la zona registraron cuando la mujer se dirigía hacia ese lugar, pero no filmaron su regreso.

Además, una pareja que estaba cerca del río, vio cómo la mujer se zambullía en una de las ollas de ese río pero no volvieron a verla.

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que se cumple el noveno día de búsqueda y que trabajan por día 70 efectivos divididos en cuatro sectores.

"Hay bomberos voluntarios, cinco perros y también se hace la búsqueda con cinco drones", agregó.

Además, contó que también trabajó el helicóptero de la provincia en el lugar, lo que permitió relevar alrededor de cuatro mil hectáreas.

Miriam Nataly, la tía de Mariela contó a Cadena 3 que la joven llegó el lunes para quedarse con ellos, cuidando la casa y a las mascotas.

"El martes nos fuimos a Córdoba a hacer nuestras actividades y ella al mediodía nos manda un mensaje si llegamos bien, le contestamos que sí y desde ahí no contestó mas, nosotros pensamos que era porque en La Toma no hay señal de celular", relató.

Uno de los últimos rastros de Mariela es en el ingreso a ese lugar, donde se la ve entrando caminando y se la identifica perfectamente.

"Ella solía ir ahí, está entrenada, camina a lugares bastante distantes y en el lugar se la ve con paso ágil. Ella es sociable, entra y saluda a los de la recepción y un matrimonio la ve en una olla de agua", manifestó.

Miriam señaló que les llamó la atención que después de ese día no se tuviera nada de respuesta de ella porque "era muy comunicativa".

"Es una chica de hábitos muy sanos y muy responsable", aseguró y precisó que su grupo deamigos es el mismo que el de su familia.

"Las amistades las conocemos está contenida y era recibida como una más en Capilla del Monte", apuntó.

Si bien advirtió que Mariela está diagnosticada con bipolaridad, afirmó que estaba medicada y que "no tenía depresión".

"Ella tiene un desajuste emocional tratado con medicación pero lo único que le puede provocar es un decaimiento grande y todas las mañanas antes de salir toma su medicación. Además el comisario nos dice que tiene con total claridad el hecho de que salió y había programado programando volver porque había dejado algo descongelado para comer en la noche", detalló.

"Es un misterio donde está", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

2

Desesperada búsqueda

Una amiga de Mariela Natali, Carmen de Capello, no descartó esa posibilidad. Hace ocho días que se desconoce su paradero. La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al barrio La Toma.

2

Pedido de paradero

Mariela Natali, de 49 años, es de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se encontraba en Capilla del Monte para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez el martes.

San Valentín

La zona de barrio Güemes y los Mercados Norte y Sud, entre otros puntos de la ciudad se ambientan con corazones para festejar la ocasión.

Día de los Enamorados

El CPC de Empalme lidera el ranking con ocho civiles. En todo enero se celebraron 200 matrimonios.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.