Pedido de paradero

Continúan búsqueda de la mujer perdida en Capilla del Monte

Mariela Natali se encontraba en la localidad para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez hace 10 días. "No descartamos ninguna hipótesis", dijo el fiscal de la causa a Cadena 3.

14/02/2020 | 17:21

Continúa la búsqueda de una mujer santafesina en Córdoba que desapareció el pasado martes 4 de febrero en Capilla del Monte, donde estaba cuidando una casa. 

Se trata de Mariela Natali, de 49 años, con domicilio en San Lorenzo, Santa Fe. La mujer viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar. 

La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al barrio La Toma. Sus allegados realizaron la denuncia, pero hasta el momento Mariela no apareció.

Pese a la demora en encontrar algún rastro de la mujer, el fiscal a cargo de la causa, Raúl Ramírez, afirmó que "no toma más fuerza un posible hecho ilícito", aunque admitió que "es una de las posibles líneas de investigación".

"Una de las hipótesis es el posible contacto de una tercera persona que pudo haber tenido algún tipo de acción criminal, pero no se descarta un accidente, un extravío o cualquier otra alternativa", dijo a Cadena 3.

"La orden es que toda hipótesis, aunque sea exagerada, se debe analizar", dijo.

Las cámaras de la zona registraron cuando la mujer se dirigía hacia ese lugar, pero no filmaron su regreso.

Además, una pareja que estaba cerca del río, vio cómo la mujer se zambullía en una de las ollas de ese río pero no volvieron a verla.

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que se cumple el noveno día de búsqueda y que trabajan por día 70 efectivos divididos en cuatro sectores.

"Hay bomberos voluntarios, cinco perros y también se hace la búsqueda con cinco drones", agregó.

Además, contó que también trabajó el helicóptero de la provincia en el lugar, lo que permitió relevar alrededor de cuatro mil hectáreas.

Miriam Nataly, la tía de Mariela contó a Cadena 3 que la joven llegó el lunes para quedarse con ellos, cuidando la casa y a las mascotas.

"El martes nos fuimos a Córdoba a hacer nuestras actividades y ella al mediodía nos manda un mensaje si llegamos bien, le contestamos que sí y desde ahí no contestó mas, nosotros pensamos que era porque en La Toma no hay señal de celular", relató.

Uno de los últimos rastros de Mariela es en el ingreso a ese lugar, donde se la ve entrando caminando y se la identifica perfectamente.

"Ella solía ir ahí, está entrenada, camina a lugares bastante distantes y en el lugar se la ve con paso ágil. Ella es sociable, entra y saluda a los de la recepción y un matrimonio la ve en una olla de agua", manifestó.

Miriam señaló que les llamó la atención que después de ese día no se tuviera nada de respuesta de ella porque "era muy comunicativa".

"Es una chica de hábitos muy sanos y muy responsable", aseguró y precisó que su grupo deamigos es el mismo que el de su familia.

"Las amistades las conocemos está contenida y era recibida como una más en Capilla del Monte", apuntó.

Si bien advirtió que Mariela está diagnosticada con bipolaridad, afirmó que estaba medicada y que "no tenía depresión".

"Ella tiene un desajuste emocional tratado con medicación pero lo único que le puede provocar es un decaimiento grande y todas las mañanas antes de salir toma su medicación. Además el comisario nos dice que tiene con total claridad el hecho de que salió y había programado programando volver porque había dejado algo descongelado para comer en la noche", detalló.

"Es un misterio donde está", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

2

Desesperada búsqueda

Una amiga de Mariela Natali, Carmen de Capello, no descartó esa posibilidad. Hace ocho días que se desconoce su paradero. La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al barrio La Toma.

2

Pedido de paradero

Mariela Natali, de 49 años, es de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se encontraba en Capilla del Monte para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez el martes.

San Valentín

La zona de barrio Güemes y los Mercados Norte y Sud, entre otros puntos de la ciudad se ambientan con corazones para festejar la ocasión.

Día de los Enamorados

El CPC de Empalme lidera el ranking con ocho civiles. En todo enero se celebraron 200 matrimonios.

Lo último de Sociedad

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también alcanza al oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y San Luis. "Se prevén velocidades de entre 35 y 45 km/h", advierte el parte.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Sebastián Cruz López Peña quien, en diálogo con Cadena 3, contó que uno de los ladrones -que finalmente fue detenido- llevó de rehén en el auto al dueño de la casa donde se encontraba.

4

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Festejo virtual

Un grupo de amigos y humoristas gráficos propusieron una celebración muy particular para conmemorar día del patrono de "La Docta". Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Ahora

4

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también alcanza al oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y San Luis. "Se prevén velocidades de entre 35 y 45 km/h", advierte el parte.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico de luto

La tira cómica creada por el humorista gráfico entre 1964 y 1973 traspasó fronteras y generaciones. Sus reflexiones sobre la humanidad aún siguen vigentes.

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.