Escándalo en Gran Rosario

No imputarán a los padres del bebé vendido por $300

El pequeño está a disposición de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Fe. Por las contradicciones en sus testimonios la madre y su pareja que fueron demorados recuperaron la libertad.

28/01/2020 | 10:21

La pareja que vendió a un bebé por $300 para comprar drogas recuperó su libertad y no será imputada, en tanto que el pequeño quedó a disposición de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Santa Fe quienes trabajarán la revinculación con la madre.

El Ministerio Público de la Acusación decidió no llevar a cabo la audiencia imputativa contra la madre del niño y su pareja. El fiscal a cargo del caso consideró que la situación no se encuadra en un delito y entendió que el hecho debe tener una resolución por fuera del derecho penal.

Según explicó a Cadena 3 Alejandra Fedele, subsecretaria de la Niñez y Adolescencia de Santa Fe, tras el episodio el bebé fue derivado a un hospital por sus pocos días de vida y por los posibles problemas de consumo de sustancias de su progenitora.

"Quedó internado en el hospital para prevenir su estado de abstinencia", indicó.

Además señaló que en la entrevista con la madre, la mujer "negó la situación y dijo que había pedido plata y lo dejó un rato al bebé para comprar algo en el kiosco". 

Fedele señaló que pese a las circunstancias, continuarán "trabajando la situación con la mamá para ver cuáles son los problemas y en caso de que sean de consumo ver si puede acceder a un tratamiento para poder hacer la revinculacion con el bebé". 

"Si después de esa posibilidad no se puede concretar la revinculación, en un plazo de 3 a 6 meses, el bebé pasaría a estado de adoptabilidad", agrego. 

La mujer tiene otros tres hijos menores de edad que están a cargo de su abuelo. 

Cabe recordar que su actual pareja, no es el padre biológico de la criatura que fue entregada a cambio de dinero.

Informe de Verónica Maslup.

Relacionadas

Te puede interesar

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

El viral del día

La foto se viralizó en las últimas horas. En la postal se observa el instante en el que el flamante padre es asistido por los médicos parteros, mientras su esposa ríe a cámara. 

La buena noticia del día

El dueño del local contó a Cadena 3 que es una nueva versión de la iniciativa que había realizado en 2017. "A los peatones le cambia el humor", agregó.

Informe especial

Lo estimó la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA). Además, afirmó que "se visualiza una enorme falencia en el control de la nocturnidad en los espacios de veraneo".

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.