Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Córdoba: 2 muertos y récord de 202 contagios

Falleció un hombre de 68 años, de Capital, y una mujer de 80, de Oliva. La provincia acumula 68 decesos y 3.505 casos en total. Las camas de terapia intensiva ocupadas representan el 2,93%.

09/08/2020 | 21:01

El reporte diario del Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo se registraron dos muertes y un nuevo récord de casos con 202 contagios.

Del total, 133 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), dos en Mendiolaza (Colón), uno en Saldán (Colón), uno en Salsipuedes (Colón), tres en Unquillo (Colón), uno en Villa Animí (Colón), uno en Villa María (General San Martín), cuatro en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 11 en Monte Buey (Marcos Juárez) y uno en Saladillo (Marcos Juárez).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También hubo dos en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Giardino (Punilla), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en San Basilio (Río Cuarto), 17 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), dos en Luque (Río Segundo), uno en Oncativo (Río Segundo), uno en Pilar (Río Segundo) y uno en Pozo del Molle (Río Segundo).

Por último, se registraron cinco nuevos casos en Alta Gracia (Santa María), uno en Los Cedros (Santa María), dos en Malagueño (Santa María), uno en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laborde (Tercero Arriba), dos en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Buenos Aires).

Del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 44 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS): dos correspondientes a personas con residencia en Jujuy, pero con domicilio legal en las localidades de Córdoba y Río Primero, y uno residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Almafuerte.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 205 casos nuevos y un acumulado de 3.505 casos de coronavirus.

En tanto que los fallecimientos corresponden a un hombre de 68 años, de la Capital, y de una mujer de 80 años, oriunda de Oliva. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia se produjeron 68 decesos vinculados a Covid-19.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 39 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 2,93% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

Se originó en una zona conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extiende hacia Cosquín. Trabajan 18 cuarteles y 4 aviones hidrantes. Podrían evacuar a pobladores de dos barrios. El viento complica la tarea.

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes, retiran restricciones en localidades, mantienen en otras y remueven algunos cercos sanitarios de la capital. En la nota, los detalles. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Las cifras representan una baja con respecto a los últimos días. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 2.939 fallecidos y 162.526 infectados. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.