Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirmaron otros 30 casos en el país y suman 158 infectados

22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos. Informaron cinco pacientes nuevos en Córdoba y la cifra asciende a 13 en la provincia.

20/03/2020 | 20:35

Otros 30 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este viernes en el país y ya suman 158 los infectados por el virus, tres de los cuales fallecieron, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos confirmados este viernes, 9 de los pacientes son de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Capital Federal, 5 de Córdoba, 1 de Chaco, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Entre Ríos, 1 de San Luis, 1 de Corrientes, 2 de Neuquén, y 1 de Santiago del Estero.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados", precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García en el reporte diario de casos.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados y los 4 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, y están distribuidos en 15 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, San Luis, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes y Neuquén.

Hasta este jueves, eran 23 las personas que habían sido dadas de altas y un total de 705 casos analizados y descartados por ser negativos en el ANLIS-Malbrán.

"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", precisó la cartera de Salud que encabeza el ministro Ginés González García.

En el mundo ya son 271.028 los contagiados por coronavirus, 11.271 los fallecidos y 89.874 los dados de alta. China es el país donde se originó esta enfermedad y tiene 81.156 enfermos, con 3.249 muertos, pero Italia ya lo superó en casos de decesos al registrar 4.032 sobre un total de 47.021 afectados. 

Córdoba

Confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Córdoba y asciende a 13 el total: siete importados y seis con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria. Además se descartaron 106 estudios y hay 159 en estudio, a la espera de resultado.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

De esa cifra aproximada, unos 1.700 fueron arrestados durante este domingo. Además, se fiscalizaron 48.724 vehículos que circulaban por las rutas, 189 de los cuales fueron secuestrados.

2

Alerta por coronavirus

Entre ellos, un grupo de mendocinos. Aseguran que debido al cierre de fronteras y a las restricciones no pueden regresar al país. Un cordobés dijo a Cadena 3 que hay ancianos y niños en el aeropuerto.

Alerta por coronavirus

45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 12 son por contactos estrechos con personas contagiadas.

Alerta por coronavirus

Según el informe diario del Comité de Sanidad de la Provincia, la cifra ya se eleva a 17 pacientes. Cinco de ellos están internados en el hospital Rawson. Hay otros 184 en estudio.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Reencuentro viral

"Mi vieja me cayo de sorpresa a Irlanda. Me van a matar", escribió junto al video que recopiló cientos de comentarios.

Audio

Obra de arte

Mide 138,65 metros y bastará para cortar 75 mil fetas. Degustarán una parte y el resto será para donaciones.

Audio

Fire Time

Comenzó a lanzarse en paracaídas en 1995 y luego probó el  wingsuit, un traje de material sintético con alas en piernas y brazos, con el cual batió el récord nacional al arrojarse de 8287 metros.

Luto en la literatura

El anuncio lo hizo el escritor y periodista Esteban Schmidt en Twitter. Estaba internada en terapia intensiva desde hacía un mes en la Fundación Favaloro, por una neumonía bilateral. 

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Escasez de divisas

Lo hizo a través de su titular, Miguel Pesce. Sostuvo además que las nuevas restricciones "evitan una devaluación brusca".

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar desde el próximo 4 de julio, de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Accidente en autopista

Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.

Sucede Ahora

Desde las 11 todos los vehículos pueden pasar hasta las 23 para camiones de carga y hasta las 21 para particulares.   

Audio

3

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.