Sociedad

Alerta por coronavirus

Conciliación obligatoria para frenar despidos en Techint

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo para intentar detener las 1.450 cesantías que pretende aplicar la constructora en medio de la pandemia. La empresa pide cambiar los fondos de desempleo.

30/03/2020 | 17:22

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora del Grupo Techint.

La UOCRA había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer las cesantías en medio de la pandemia de coronavirus.

Los 1.450 obreros temporales están afectados a proyectos que se encuentran paralizados por el avance de la pandemia del coronavirus, y se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Te puede interesar

Polémica abierta

Marcelo Jabase, ex titular de UDAI de Anses Córdoba, aseguró a Cadena 3 que “es la primera vez en la historia que en despiden a todos los trabajadores designados en el gobierno anterior".

Alerta por coronavirus

El Ministerio del Trabajo dispuso que los encargados de las propiedades horizontales "deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos", en el marco de la prevención del Covid-19.

Lo último de Sociedad

Obras en Córdoba

La obra favorecerá a todos los habitantes de la localidad y prevé beneficiar al 80% de la población proyectada para el año 2040. La inversión fue de 325 millones de pesos.

Compromiso social

La ESiGen, que funcionará en el territorio bonaerense, está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres. El fin es "la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias".

3

Fuego en Córdoba

Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte. Las 33 familias evacuadas de barrio Las Gemelas volvieron a sus hogares.

Alerta por coronavirus

Emilio Jatón contó este martes a través de Twitter que el test rápido dio negativo y está esperando el resultado definitivo, pero su esposa está contagiada de Covid-19.

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Ahora

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.