Últimas 24 horas Clima

La buena noticia del día

Con 74 años retomó el secundario y tiene el mejor promedio

Se trata de Nora del Valle Olguín, que vive en la localidad de Las Vertientes, San Luis. "Termino y me anoto en otro curso", contó "Chola" a Cadena 3. Es abanderada del colegio para adultos. 

05/12/2018 | 08:02

Nora del Valle Olguín tiene 74 años, retomó sus estudios después de muchos años y actualmente es abanderada y tiene el mejor promedio en el colegio secundario para adultos al que asiste en la localidad de Las Vertientes, a 128 kilómetros de la ciudad de San Luis.

"Chola" dejó la escuela cuando iba a cuarto grado de la primaria porque se le hacía muy difícil asistir por las distancias e ir a caballo. A través de la Universidad de la Punta, retomó sus estudios en un plan para adultos mayores.

"'Estaría bueno ingresar a la escuela', dije. Tuve que hacer la primaria, pasar a la secundaria. Ahora pase a tercer año. Sigo yendo y voy a terminar. Si Dios quiere, cuando finalice me voy a anotar en otro curso", relató en diálogo con Cadena 3.

Nora, que se dedica a vender helados en su casa para sostener sus estudios, es jubilada y cobra el mínimo de $ 5.300 de bolsillo.

 Agregó que sus compañeros son "muy buenos" y que tienen distintas edades al estar en distintos planes, por lo que cursa con alumnos de entre 20 y 60 años, pero aclaró que ella es la mayor. Además, resaltó que termina el cursado con el primer promedio; 9,20.

Sobre la experiencia de volver a estudiar, apuntó: "Costó, me fue duro. Aún así tuve muy pocas equivocaciones porque me gusta mucho escribir, la matemática, las tablas. A los chicos ahora les gusta mucho la computadora"

"A los jóvenes les diría  que estudien, es bueno estudiar, tienen todo por delante. Quisiera ser joven y estudiar muchas cosas", cerró.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Drama en Córdoba

Cadena 3 recorrió la zona en barrio Parque Capital, de la ciudad de Córdoba, donde este domingo estalló un local. Se observan las ruinas de la propiedad y el estado de las casas colindantes. Mirá.

Drama en Córdoba

Se trata de Cecilia Godoy, vecina oriunda de Venezuela, que alquila un departamento colindante con la pizzería que este domingo se derrumbó. Ya había denunciado que "cada cierto tiempo se sentía gas".

Operativo en San Luis

Venía de Formosa y tendría como destino final Chile. Fue interceptado en la localidad puntana de Nogolí. Unas 15 personas fueron aprehendidas.

Adiós a un clásico

La planta Cidal, ubicada en San Luis, despidió a 65 trabajadores, el 70% son mujeres.

Lo último de Sociedad

Infocadena Septiembre 2019

Prueba Infocadena

Inflación imparable

Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.