En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Citan a indagatoria al padre adoptivo de Guido Carlotto

Clemente Hurban fue citado por la jueza federal María Servini de Cubiría. Deberá comparecer, también, el médico Julio Luis Sacher, quien firmó el certificado de nacimiento apócrifo del joven.

02/10/2014 | 18:37Redacción Cadena 3

La jueza ordenó medidas de prueba en torno al trámite de entrega del niño.

FOTO: La jueza ordenó medidas de prueba en torno al trámite de entrega del niño.

La jueza federal María Servini de Cubiría citó hoy a indagatoria a Clemente Hurban, padre de crianza del nieto de Estela de Carlotto, en el marco de la causa en la que investiga la privación de identidad del joven.

Llamó, también, al médico Julio Luis Sacher, quien firmó el certificado de nacimiento apócrifo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, ocurrido cuando su madre se encontraba desaparecida.

Simultáneamente, la jueza ordenó medidas de prueba en torno al trámite de entrega del niño, realizada presumiblemente por el empresario fallecido Francisco Aguilar, propietario del establecimiento rural próximo a Olavarría donde Clemente y Juana Hurban viven como caseros.

Tanto Hurban, quien según fuentes judiciales habría rubricado el acta, como el médico Sacher están imputados por los presuntos delitos de falsificación de documento público e inserción de datos falsos.

Entre esos datos falsos se encuentran la fecha y el lugar de nacimiento del bebe inscripto como Ignacio Hurban y los nombre de sus padres, ya que como tales figuran Clemente Hurban yJuana María Rodríguez.

Ignacio Guido figura además como nacido en una vivienda de la calle Alsina 2858, de Olavarría, el domicilio de Aguilar, fallecido en marzo pasado, y que se los habría entregado a los Hurban tras recibirlo de un militar amigo.

El hijo biológico de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya recuperó su identidad el mes pasado cuando los exámenes de ADN que se realizó de manera voluntaria confirmaron su consanguinidad con la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El padre de crianza de Ignacio Guido y el médico deberán presentarse el próximo miércoles 8 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde Servini sigue al frente del proceso mientras la Cámara Federal resuelve la jurisdicción de la causa.

Dos fiscales de La Plata pidieron, con el respaldo de la familia biológica de Carlotto, la remisión del expediente a la justicia federal de esa ciudad, ante la creciente presunción de que Laura podría haber dado a luz a su bebé en el centro de de detención clandestina de la Cacha o en la maternidad clandestina de la cárcel de Olmos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho