Sociedad

#MiráCómoNosPonemos

Burlando confirmó que Darthés volvió a la Argentina

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

17/10/2019 | 18:06

El actor y cantante Juan Darthés, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin, "volvió" a la Argentina tras permanecer seis meses en Brasil, dijo este jueves a Télam su abogado Fernando Burlando, quien por el momento no precisó mayores detalles de ese regreso.

Al ser consultado por esta agencia sobre el motivo del regreso, el letrado respondió que el actor "volvió" pero que "todavía no habló" con él.

Darthés había viajado con su familia a Brasil el 20 de diciembre pasado, y permaneció allí tras conocerse públicamente la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin.

La mujer denunció al actor por violación ante la justicia de Nicaragua, país donde ocurrieron los hechos durante una gira que realizaban ambos junto al equipo del programa televisivo infantil "Patito feo".

La primera aparición de Darthés en Brasil ocurrió el pasado 2 de enero, a dos semanas de haber llegado a la ciudad de San Pablo desde Rosario.

En esa ciudad del Brasil el actor fue fotografiado junto a su familia en un restaurante, donde se lo vio con un traje de baño y remera roja sentado frente a su esposa e hijos, en una imagen que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

Fue la primera aparición del actor y cantante en el país vecino, donde pasó Navidad y Año Nuevo y trabajó en el bar que un familiar posee en San Pablo.

Un grupo de actrices brasileñas repudió la llegada del actor argentino a ese país el 21 de diciembre y expresó su solidaridad con sus pares argentinas, que habían encabezado la denuncia pública con una conferencia de prensa junto a Fardín.

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El ladrón era buscado por los agentes después de haber cometido varios robos. Sin embargo, los allegados al sujeto intentaron impedir el arresto. Ocurrió en barrio Olivos, de Vicente López.

Rutas trágicas en Salta

Las victimas fallecieron calcinadas. Tres vehículos se vieron involucrados en la ruta 16: dos camionetas que impactaron y se incendiaron, y un colectivo.

Inseguridad rural

Ignacio Mántara de Confederaciones Rurales de Santa Fe repudió el hecho y dijo que es llamativa "la intensidad y cantidad de casos" en plena pandemia y con el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. Prohibieron encuentros para cualquier otro día en toda la provincia. Antes estaban habilitados para los fines de semana y feriados.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Mercado de pases

Lo indicó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. Dijo que las tratativas atraviesan "una fase de análisis".

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.