Sociedad

Alerta en las sierras

Controlaron el incendio en las Altas Cumbres

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

04/07/2020 | 21:25

Los bomberos de Córdoba lograron controlar este sábado a la noche un incendio en las sierras cordobesas, en una zona cercana a Cuesta Blanca camino a las Altas Cumbres.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego se inició a las 15 y para evitar inconvenientes en la ruta, se solicitó a los vehículos optar por otra vía ya que la ruta permanecía cortada por el operativo.

"Permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos", aclaró y al tiempo señaló que "habrá que trabajar durante la noche y parte de la madrugada para que no haya reinicio porque es un monte pesado con vegetación autóctona".

Concha había advertido que se trataba de "un incendio de magnitud" por lo que se precisó la participación de diez cuarteles de bomberos y aviones hidrantes del Gobierno la Provincia de Córdoba.

Las tareas se dificultaron porque había "mucho viento en la zona a 35 km/hora".

Señaló, además, que hubo cuatro personas que se autoevacuaron. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Informe de Aberlardo Fonseca.

Te puede interesar

Heroína

"Tina", de raza bichón frisé, saltó a la cama de Fabiana Forcadell para advertirle que su casa de la localidad cordobesa de Morteros estaba en llamas. La vivienda se consumió pero no hubo víctimas.

Rutas trágicas

Participaron dos autos. Hay dos heridos graves. El siniestro se produjo en el kilómetro 584 de la ruta nacional Nº 11, entre Marcelino Escalada y Ramayón. 

Insólito

La mujer sufrió una fuerte inflamación, ya que la joya impedía la circulación sanguínea. Los integrantes del cuartel lograron su tarea y emitieron una recomendación. Ocurrió en Concordia, Entre Ríos.

Insólito

Deben más de $70 millones a Afip. El edificio está en Ramos Mejía y data de 1946. Son unos 200 trabajadores y tienen 27 camiones autobomba parados.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora