Blas Correas: está prófugo el comisario Gatica condenado por encubrir el crimen
Soledad Laciar, madre del adolescente asesinado en Córdoba por policías, expuso que hace responsable al “Gobierno y la Justicia” si le llega a pasar algo.
Buenos Aires, 27 de mayo (NA) – El comisario Juan Gatica, sentenciado por encubrir el asesinato de Valentino Blas Correas en Córdoba en agosto de 2020, se encuentra prófugo. La madre de la víctima, Soledad Laciar, expresó en sus redes sociales que hace responsable al Gobierno y la Justicia si algo le sucede.
En una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas, Laciar explicó que la situación se desencadenó tras la confirmación del fallo de 2023, que impuso una condena de cuatro años de prisión a Gatica por encubrimiento por omisión de denuncia. "Su defensa presentó un recurso que no fue aceptado, por lo que debía presentarse a cumplir su condena", indicó.
/Inicio Código Embebido/
Córdoba. Imputaron a un hombre por amenazar a Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas
La Fiscalía de Instrucción del Distrito I turno 6, a cargo de José Bringas, imputó a un sujeto por considerarlo supuesto autor del delito de amenazas calificadas a través de las redes sociales.
/Fin Código Embebido/
"Su abogado anunció que se despediría de su familia y que se presentaría, pero no volvió a aparecer. Esto ocurrió el 27 de abril, por lo que ya han pasado más de 30 días sin noticias de él", añadió Laciar.
El abogado de Gatica, Jorge Sánchez del Bianco, afirmó que desde ese momento perdió contacto con su defendido. Ante la falta de información sobre su paradero, el tribunal ha emitido una orden de captura y lo ha declarado oficialmente prófugo, según reportó el medio Canal C.
Frente a esta situación, Soledad Laciar manifestó su inquietud, señalando que no se siente "tranquila" y que está "preocupada" por su seguridad y la de su familia. "La Justicia de Córdoba es un chiste", afirmó con indignación, exigiendo respuestas de las autoridades. Tiene la intención de presentarse en la Cámara Octava para obtener más información al respecto.
A través de sus redes sociales, Laciar lanzó un contundente mensaje: "Hago responsable a este gobierno y a la Justicia por lo que pueda pasarme, tanto a mí como a mi familia. No van a callarme".
Lectura rápida
¿Quién es Juan Gatica?
Es un comisario condenado por encubrir el crimen de Valentino Blas Correas.
¿Por qué está prófugo?
No se presentó a cumplir su condena de cuatro años tras la confirmación de su sentencia.
¿Qué dice Soledad Laciar?
Responsabiliza al Gobierno y la Justicia por su seguridad y la de su familia.
¿Qué medidas se han tomado?
El tribunal emitió una orden de captura y declaró a Gatica oficialmente prófugo.
¿Qué acciones planea Laciar?
Se presentará en la Cámara Octava para exigir información sobre el caso.
[Fuente: Noticias Argentinas]





