Bell Ville: 25 mil personas en el desfile por el 9 de julio
El gobernador Juan Schiaretti encabezó los festejos. Más tarde, sobre el escenario, las cantantes folclóricas Soledad Pastorutti y Silvia Lallana brindaron un espectáculo.
10/07/2017 | 07:01Redacción Cadena 3
Unas 25 mil personas disfrutaron este domingo el gran desfile patrio con el que el gobierno de la provincia de Córdoba celebró, en Bell Ville, el 201° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación.
A las 9 comenzaron las actividades y más tarde se desarrolló como acto central el desfile cívico militar a lo largo de la calle Córdoba.
“Es una gran alegría poder hacer este desfile en Bell Ville. Yo quería hacerlo aquí. Bell Ville ha sufrido en estos últimos tiempos un par de calamidades que la golpearon, entonces me parecía importante como un gesto de toda la provincia de Córdoba, venir a celebrar nuestro aniversario de la Independencia aquí en esta querida ciudad de Bell Ville”, señaló el gobernador.
Por su parte, Carlos Briner, intendente de Bell Ville, manifestó a Cadena 3 que a la ciudad llegaron más de 25 mil personas: "Vivimos un desfile espectacular de lujo, nunca vivido en Bell Ville, la alegría nos colma".
Y agregó: "Hubo camaradería sin ningún tipo de distinción, para todo el pueblo. A pesar de la llovizna, que nos ha jugado una mala pasada, cientos de personas se apostaron desde temprano".
El intendente relató que agregaron dos mástiles más para colocar la bandera de Córdoba y Bell Ville: "Además, se pintó y embelleció la ciudad para que el ciudadano recupere sus raíces y se sienta cómodo. Aprovechamos al máximo esto que nos brindó la Provincia".
“Es una gran alegría poder hacer este desfile en Bell Ville. Yo quería hacerlo aquí. Bell Ville ha sufrido en estos últimos tiempos un par de calamidades que la golpearon, entonces me parecía importante como un gesto de toda la provincia de Córdoba, venir a celebrar nuestro aniversario de la Independencia aquí en esta querida ciudad de Bell Ville”, señaló el gobernador en diálogo con la prensa.
El primer término, pasadas las 9, se realizó el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal. Tras ello, Schiaretti, junto al vicegobernador Llaryora, Briner y el vocal del tribunal superior de justicia, Luis Rubio, recibieron los saludos protocolares en el interior de la Municipalidad de Bell Ville.
En la continuidad de la celebración dio inicio el Tedeum, que tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, y fue ofrecido por el Obispo de la Diócesis de Villa Maria, Samuel Jofre Giraudo.
#DiaDeLaIndependencia El gobernador @JSchiaretti y su esposa @alevigo saludan al Obispo de la Diócesis de Villa Maria, Samuel Jofre Giraudo. pic.twitter.com/ByBLtuYqMI
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 9 de julio de 2017
#DiaDeLaIndependencia El Gobernador @JSchiaretti junto a su esposa @alevigo participan del solemne Tedeum en la ciudad de Bell Ville. pic.twitter.com/M3UHES28xG
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 9 de julio de 2017
Después, sobre el escenario estuvieron las cantantes folclóricas Soledad Pastorutti y Silvia Lallana.
El diputado nacional radical por Córdoba Diego Mestre también participó del evento.
Oficialmente empezamos a ser país aquel 9 de julio. A 201 años de la hazaña,tenemos mucho x aprender y x qué luchar. Feliz día de la patria! pic.twitter.com/Nhs6bctqHI
— DIEGO MESTRE (@DiegoMMestre) 9 de julio de 2017

















