Sociedad

Feroz ataque

Balean la casa del hermano del vicepresidente de Newell's

Unos 11 proyectiles impactaron en el frente de la vivienda de Cristian D'Amico y otros tres, en un auto. El domingo hay elecciones en "La Lepra". El club repudió el acto violento. 

14/09/2021 | 10:00

La casa y un auto de un hermano del vicepresidente segundo de Newell's Old Boys, Cristian D'Amico, el candidato a presidente por el Frente Rojinegro en las elecciones del domingo próximo, fueron baleados esta madrugada en la ciudad santafesina de Funes, ubicada 15 kilómetros al oeste de Rosario.

La vivienda de Damián D'Amico, situada en Facundo Quiroga al 2700, recibió 11 balazos y el auto estacionado frente al inmueble otros tres disparos.

El ataque ocurrió unas horas después de que el directivo recibiera amenazas personales y a su familia, y de otra agresión, los daños provocados al auto particular del ex médico de Newell's, Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), en las elecciones del domingo.

El ataque es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto.

Mirá también

Después de las primeras medidas se hallaron cámaras en el domicilio y en alrededores, que podrían resultar claves para identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.

"La familia estaba muy asustada. La chica (cuñada de D'Amico) contó que sintieron los tiros y se tiraron al suelo con el bebé que tenía. Según me contaron, un auto frenó y desde adentro comenzó el tiroteo", indicó.

La noche del 9 de noviembre de 2016 Cristian D'Amico sufrió un ataque a balazos cuando circulaba con su hijo de 10 años en su camioneta Chevrolet S-10 blanca por el barrio Echesortu, de Rosario, del que salieron ilesos cuando pudo acelerar y llegar hasta la esquina de avenida Pellegrini y Felipe Moré, donde denunció el ataque a los efectivos de un patrullero policial allí estacionado.

Por su parte, Cristian D'Amico publicó hace 12 horas en su cuenta de la red social Twitter un texto de repudio a los ataques sufridos por Astore.

"He tomado conocimiento del ataque que sufrió Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana. Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución", publicó D'Amico.

El comunicado de Newell's

El Club Atlético Newell's Old Boys transmite a sus socios, hinchas y a toda la comunidad el repudio al atentado sufrido por la familia del vicepresidente de la institución, Cristian D'Amico, en las primeras horas de este martes, y le expresa toda su solidaridad a él y a los suyos.

Este aberrante hecho, en la previa de las elecciones del club, pretende socavar las sólidas bases institucionales que se vienen construyendo desde 2008 por todos los socios y es una demostración de que todavía hay que continuar en la reconstrucción de nuestra democracia, sin dar tregua a los que desean destruirla.

La institución, que tiene la grandeza suficiente para que ningún acontecimiento de esta naturaleza ni la mala intención de ninguna persona cambie el rumbo decidido y ratificado permanentemente por los socios y socias, repudia todos los hechos de violencia, cualquiera sea su intención, y confía plenamente en que las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales esclarecerán este atentado y darán con los responsables.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Insólito

Ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Mientras todos observaban el flamante vehículo fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados. Mirá el video. 

Amor puro

El animal se había perdido en unas vacaciones cuando hicieron una parada en el camino y logró regresar a su familia. 

Audio

Violencia institucional

Hubo movilizaciones en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Santiago del Estero. La concentración masiva reunió a familiares y amigos de víctimas.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. También habló de mayor presencialidad en escuelas. "Esto no significa que dejemos de cuidarnos" remarcó. También habló del avance en la vacunación.

Lo último de Sociedad

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Ciclo Verano Planeta

Como todos los años desde hace más de dos décadas, el historiador inauguró el ciclo de charlas de Planeta donde habló de la literatura histórica y reveló detalles sobre "Gardel", su última obra. 

Activar el movimiento

En "Diversidad, qué ves cuando me ves" Flavia Irós y Malena Pozzobon te explican los beneficios de la natación a través del testimonio de las madres y padres de 3 niños Antonio, Marti, Santi y Nacho.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará.

Mercados agitados

La divisa internacional siguió su escalada y alcanzó un valor récord. En lo que va de enero, acumula una suba de $7.