En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Argentina reportó a EE.UU. el caso del "humanoide que bajó de un plato volador"

Fue denunciado en 1978 y habría ocurrido en el dique La Florida, en San Luis. Ahora cobró relevancia por una audiencia en el Congreso estadounidense donde se presentó el documento “Fenómenos Anómalos No Identificados”.

03/12/2024 | 10:11Redacción Cadena 3

El caso habría ocurrido en el Dique La Florida en San Luis en 1978.

FOTO: El caso habría ocurrido en el Dique La Florida en San Luis en 1978.

En 1978, Argentina informó a Estados Unidos sobre un caso que sigue intrigando al mundo: el supuesto descenso de un humanoide desde un OVNI en San Luis, conocido como “El Caso del Dique La Florida”. 

Recientemente, este incidente tomó relevancia durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos donde se presentó el documento titulado “Fenómenos Anómalos No Identificados”.

El contexto histórico del caso

El Gobierno argentino remitió el caso a Estados Unidos en su momento, y este fue mencionado en una convención dedicada a analizar fenómenos anómalos. La audiencia, llamada “Fenómenos Anómalos No Identificados: Exponiendo la Verdad” , contó con destacados especialistas como:

-Tim Gallaudet, contralmirante retirado de la Marina de EE.UU.

-Luis Elizondo, exfuncionario del Departamento de Defensa.

-Michael Gold, ex administrador asociado de la NASA.

-Michael Shellenberger, periodista y fundador del medio independiente Público .

En el evento, se analizaron oficiales, testimonios e informes históricos que corroboraron que el caso fue enviado por el Mayor Alberto Iannariello, de la V Brigada Aérea, para su evaluación en los Estados Unidos.

¿Qué pasó en San Luis?

El 4 de febrero de 1978, seis hombres se encontraron pescando en las orillas del dique La Florida cuando, según sus declaraciones, presenciaron un fenómeno inexplicable.

La aparición del OVNI

Según los testigos, el agua y el cerro se iluminaron por la presencia de un objeto metálico con forma de plato invertido que flotaba a tres metros del suelo. Este emitía luces verdes y rojas desde su parte superior y tenía aproximadamente 15 metros de diámetro.

El humanoide

Desde la nave, descendió una escalerilla por la que bajó una figura de dos metros de altura, vestida con un traje plateado. Lo más impactante fue su apariencia: facciones humanas, cabello rubio que brillaba bajo la luz de la nave y un gesto de saludo que los pescadores interpretaron como una señal amistosa.

El desenlace

El encuentro duró apenas dos minutos. La nave, después de flotar a pocos metros de los pescadores, se despegó rápidamente, dejando a los testigos perplejos.

Los testigos y las investigaciones.

Entre las personas que presenciaron el fenómeno se encuentran Pedro y Ramón Sosa, Regino Perroni, Jacinto Lucero y Manuel Álvarez. Todos ellos declararon ante la Policía Federal y la Fuerza Aérea Argentina.

Sus testimonios fueron recopilados y entregados a la V Brigada Aérea, con sede en Villa Reynolds, San Luis. Desde allí, el caso fue elevado a las autoridades estadounidenses para su análisis.

Relevancia del caso en la actualidad

El caso del Dique La Florida sigue siendo uno de los avistamientos OVNI más documentados de Argentina. Su inclusión en debates sobre fenómenos anómalos en el Congreso de los Estados Unidos subraya la importancia de seguir investigando este tipo de eventos.

¿Fue un accidente, un engaño o un contacto real con seres de otro mundo? Aunque las respuestas definitivas aún no llegan, el caso continúa fascinando a expertos y curiosos por igual.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho