Ampliaron a prisión perpetua la condena para los padres de Ludmila
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba revocó la condena de 18 años impuesta por la Cámara 11ª del Crimen a Sebastián Bachetti y Estefanía Santa Cruz y condenó a la pareja a cadena perpetua por el homicidio de su hija de 4 meses.
19/10/2010 | 06:59Redacción Cadena 3
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba revocó la condena impuesta por la Cámara 11ª del Crimen a Sebastián Bachetti y Estefanía Santa Cruz que los condenó a 18 años de prisión por el asesinato de su hija, Ludmila de sólo 4 meses de edad.
El fiscal Diego Albornoz apeló la declaración de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua efectuada por la Cámara y logró que el Tribunal Superior de Justicia la revoque, imponiéndoles el máximo castigo a los padres de la pequeña Ludmila condenados por "homicidio agravado por el vínculo".
La Justicia logró establecer, a través de diferentes elementos probatorios, que fue Estafanía Santa Cruz quien propinó los terribles castigos a la pequeña Ludmila.
Sin embargo, el TSJ consideró que Sebastián Bachetti, debió haber actuado frente a la violenta conducta de su esposa, y así poner a resguardo la vida de su hija.
Ludmila Valentina Bachetti nació en abril de 2005 y falleció cuatro años más tarde, por un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó una doble fractura de cráneo y hemorragias cerebrales subdurales de las que no pudo recuperarse.
Antes de esa golpiza fatal, Ludmila fue atendida en otra oportunidad por fracturas de brazo y de costilla.
Informe de Luis Barud.




