Incendios forestales

"La gente está desesperada", dijo un periodista en Australia

Ya hay 19 víctimas fatales y miles de casas destruidas por el fuego. Un argentino que habita en la zona, Pedro Belloni, contó a Cadena 3 cómo viven en el lugar la dramática situación.

03/01/2020 | 18:52

Los incendios forestales que azotan Australia ya arrojaron el saldo de 19 víctimas fatales, más de 500 millones de animales muertos y 5,25 millones de hectáreas arrasadas por el fuego.

Los daños son cada vez mayores para la población y la naturaleza de aquel país, por lo que el Gobierno declaró en estado de emergencia a varias de las zonas afectadas.

Pedro Belloni, periodista argentino radicado en Bairnsdale, una de las regiones en peligro, dijo a Cadena 3 que "la gente está desesperada" y "no se sabe que va a pasar".

"Es una situación incierta y las personas no saben si irse o quedarse en el país", declaró Belloni. "La fauna y la flora está siendo devastadas", agregó.

El periodista explicó que la zona en la que vive "es de temperaturas altas y calor seco", lo que empeora la situación. 

"Si bien el incendio es en gran parte en una zona rural, la gravedad aparece porque empezó a llegar a los pueblos", advirtió. 

El número de viviendas destruidas hasta el momento es de 1.365 sólo en Nueva Gales del Sur, y otras 449 esta semana en la costa sur.

Entre las especies de animales que sufren los efectos de los incendios se encuentran varias que están en peligro de extinción, como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.

Son más de 200 los focos reportados en los estados surorientales de Nueva Gales del Sur y Victoria, al tiempo que varias ciudades aledañas comienzan a verse amenazadas por la expansión del fuego.

Entrevista de Alejandro Bustos. 

Te puede interesar

Año Nuevo

Kiribati y Samoa, islas del Pacífico sur, las primeros en recibir el Año Nuevo. Hawaii y Tahiti fueron los últimos en festejar. La celebración en Río de Janeiro, un clásico lleno de fiesta.

Sin tregua

Hasta el momento son 12 las víctimas fatales en el sureste del país. Hay cinco desaparecidos.

Desesperante

El video fue grabado este martes y publicado por la cuenta de Twitter de la Estación de Bomberos de Wyoming, en Australia. Los efectivos lograron refugiarse en un coche bomba para poder escapar. Mirá.

Incendio en Chile

El siniestro tuvo lugar en el cerro Rocuant, en la parte alta de la región, a 120 kilómetros de Santiago. Las llamas están contenidas y trabajan para extinguirlas. Investigan si fue intencional o no.

Lo último de Internacionales

"Brasil no puede parar"

Seguidores se convocaron para este fin de semana en casi todas las capitales para defender la posición del mandatario de aislar apenas a los grupos de riesgo. Hay conflicto con los gobernadores.

Efectos del coronavirus

La directora del organismo internacional, Kristalina Georgieva, informó que recibió pedidos de ayuda de más de 80 países. "Nunca habíamos tenido tantas solicitudes al mismo tiempo", aseguró.

Una vuelta al mundo

La investigación que pide la captura por 15 millones de dólares de Nicolás Maduro involucra a México en lo que sería una triangulación por droga entre aquellos países y Venezuela.  

Alerta por la pandemia

El corto en 3D fue desarrollado por el Hospital Universitario George Washington de Estados Unidos, para que la gente pueda entender "por qué es tan serio y cómo este virus no discrimina".

Alerta por coronavirus

Lo informaron autoridades de ese país. En total, los contagiados son 64.059 y 4.858 los fallecidos. Los recuperados superan los 9 mil.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Alerta por coronavirus

Se trata del Zaandam, que zarpó el 7 de marzo rumbo a San Antonio, Chile. Los pasajeros fallecidos son oriundos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda. Hay otros dos con coronavirus.

Alerta por coronavirus

Sería hasta el lunes 13 de abril, después del domingo de Pascuas. Sin embargo, nadie en Casa Rosada se anima a arriesgar que esa fecha sea la definitiva.

Alerta por coronavirus

Si pertenecés al grupo de exceptuados por el decreto nacional que limita el tránsito por el país, descargá y completá el formulario para presentarlo ante las autoridades.

Ahora

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de la mujer desaparecida desde el 1 de marzo pasado en Mar del Plata. Ricardo Rodríguez fue atrapado anoche en una avenida de esa ciudad balnearia.

Horas de angustia

Jorge Repetto, hermano de la mujer desaparecida dijo a Cadena 3 que continúan con la búsqueda. El principal sospechoso, Ricardo Rodríguez, ex novio, fue atrapado este viernes en Mar del Plata.

Alerta por coronavirus

Se trata del Zaandam, que zarpó el 7 de marzo rumbo a San Antonio, Chile. Los pasajeros fallecidos son oriundos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda. Hay otros dos con coronavirus.

Alerta por coronavirus

Sería hasta el lunes 13 de abril, después del domingo de Pascuas. Sin embargo, nadie en Casa Rosada se anima a arriesgar que esa fecha sea la definitiva.

Parate por la pandemia

El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, contó a Cadena 3 que recibieron "una bajada de línea" desde la federación. "Estamos enfocados en ayudar a superar esta crisis", confesó.

Milagro

Abdelhak Nouri, de origen marroquí, se desvaneció sobre el campo de juego en julio de 2017. La familia informó que el jugador "estornuda y come, aunque sigue postrado en la cama".

Alerta por coronavirus

El ex líder de Pink Floyd grabó un vídeo donde instó a cumplir con el aislamiento por el avance del Covid-19. Además, cantó su versión de "El derecho de vivir en paz", el clásico de Víctor Jara.

Alerta por coronavirus

El hijo del ex futbolista fue detenido en un control del peaje Hudson, de la autopista Buenos Aires-La Plata. Informaron que ya había sido notificado el jueves por violar el aislamiento.