Sociedad

Inseguridad

Otorgaron la prisión domiciliaria al marido de Píparo

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme. Está imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los motociclistas.

08/04/2021 | 17:40

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo que fue detenido el pasado 1 de enero pasado en La Plata, como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al confundirlos presuntamente con motochorros, fue beneficiado con un arresto domiciliario con tobillera electrónica, informaron fuentes judiciales

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme, según el fallo al que accedió Télam.

Una fuente detalló que la fiscalía no apelará la medida, aunque si podrían hacerlo los particulares damnificados que representan a los motociclistas atropellados.

La magistrada hizo lugar al pedido que había formulado Marcelo Peña, abogado defensor de Buzali, quien presentó una serie de informes psicológicos y socio ambientales para que se le otorgue una morigeración a las condiciones de detención.

Para dictar la resolución, la jueza tuvo en consideración “la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo”.

Garmendia hizo lugar al pedido para que Buzali cumpla la detención en la casa que alquila en el Club de Campo “Grand Bell” en las afueras de La Plata, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y la prohibición de conducir vehículos automotores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También le impuso la realización de tratamiento psicológico por vía remota y que para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado.

Buzali está detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los motociclistas Iván Coronel y Luis Levalle.

El mes pasado, la Cámara de Apelaciones de La Plata ratificó la carátula por la que estaba detenido Buzali pero no se había expedido por la excarcelación extraordinaria, por considerar que similar pedido estaba siendo analizado por la jueza de grado.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2021 cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por motociclistas y creyeron que eran los mismos que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido.

Buzali y su esposa continuaron con la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

Te puede interesar

Inseguridad

La diputada provincial de Buenos Aires de Juntos por el Cambio insistió en que es “injusto” que su marido siga detenido. 

Inseguridad en Rosario

El pequeño, de un año, se encontraba con su mamá en la bicicleta cuando fueron interceptados. Se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió raspones, pero se encuentra bien. 

Inseguridad en Buenos Aires

Fue baleado al tirotearse con delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa en Moreno. Hay un detenido con una herida en la mano izquierda.

Inseguridad latente

En barrio Jardín se registraron unos nueve hurtos con esta modalidad, tres de ellos este miércoles. En Altos de Villa Sol ya llevan seis vehículos afectados en las últimas semanas. 

Lo último de Sociedad

Audio

Altas temperaturas

El intendente de la localidad, Claudio Farías indicó a Cadena 3 que la principal hipótesis fue "la falta de oxígeno en el agua", generada por la ola de calor. 

Audio

Operativo Verano 2022

Sergio González es el pastelero que deleita con su habilidad. Hay bombones de todo tipo y piezas con forma de corazones, carteras, zapatos y hasta trenes. Mirá.

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Avance tecnológico

Lo otorgó el Enacom. La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Conectividad, podrá ofrecer servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Comentarios

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Televisión por cable

La empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League. Además, deberá transmitir de manera abierta y gratuita, dos partidos semanales de la liga local.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.