Siniestro en Quilmes

Murieron 12 gatos en el incendio de un refugio de animales

Las llamas se iniciaron en la zona de la gatera y, según vecinos, fue intencional. Afortunadamente no llegó al sector de los caniles, pero generó además heridas y extravío de felinos.

17/08/2021 | 15:45

Al menos 12 gatos murieron, cinco resultaron heridos y una decena se extraviaron, tras un incendio en un refugio de animales del distrito bonaerense de Quilmes, que habría sido iniciado en forma intencional.

El siniestro se inició en la noche de este lunes en la sede de la ONG Adopciones Quilmes, situada em Guido 1.170, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A esa hora vecinos de la zona notaron las llamas, por lo que se comunicaron con bomberos y voluntarias de la asociación, en una intervención que evitó que las llamas, que se produjeron en la gatera de la entidad, se propagara a los caniles.

En medio de la desesperación, los vecinos permitieron la salida de varios animales, algunos de ellos heridos, que asustados lograron escapar de las llamas, mientras que otros doce perecieron en el lugar.

Una voluntaria llamada Graciela dijo que la Policía le confirmó a la asociación que el incendio se inició en forma intencional.

"Fueron tres muchachos a los que le gusta mucho más la droga que el trabajo. Tiraron unos cartones encendidos con bolsas adentro y eso se fue quemando. Fue intencional, no fue un descuido, vinieron a hacerlo a propósito", expresó en declaraciones al canal TN.

Graciela indicó que cinco gatos permanecían internados e intentaban encontrar a los que se encontraban extraviados.

La voluntaria lamentó que a pesar de que el refugio tiene cámaras en la vereda, no se pudo ver con detalle a los responsables del ataque por la falta de luz pública que hay en la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La entidad, en su cuenta de la red social Twitter, expresó la "tristeza" que causó el episodio.

"Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos", rezó el comunicado emitido.

Te puede interesar

Buenos Aires

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia. Trabajaron diez dotaciones de bomberos.

Audio

Fire Time

Miguel Isla Casares dejó Buenos Aires para vivir en el Fin del Mundo con sus diez "hijos" con el fin de aclimatarse al rigor de vivir en el Artico y poder correr el mundial de mushing en Alaska. 

Audio

2

Curioso caso en Córdoba

Sucedió en Villa Allende, sobre avenida Goycochea al 360. Los animales estaban peleando cuando uno de ellos se llevó por delante la abertura de vidrio.   

Audio

Alerta en la provincia

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. Los focos en La Paz y Salsipuedes están en guardia de cenizas.

Lo último de Sociedad

Audio

2

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Emprendimiento

Estas dos jóvenes e innovadoras empresas cordobesas formaron el primer gin tokenizado como NFT del mundo. El jueves 30 de junio fue la presentación oficial.

Violencia en Rosario

El crimen, con tinte sicario, tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes en una verdulería. La víctima sería quien atendía el local; fue trasladado al hospital Alberdi, donde falleció.  

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.