Martorano: "Tenemos iniciado el pedido de puertas blindadas para el Provincial"
La ministra de Salud de Santa Fe se refirió a las medidas tomadas por los trabajadores del efector tras el homicidio del policía Bermúdez.
23/11/2023 | 13:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Martorano: "Tenemos iniciado el pedido de puertas blindadas para el Provincial"
Siempre Juntos Rosario
El crimen del policía Leoncio Bermúdez aún resuena en el Hospital Provincial. Los médicos que trabajan en el efector reclamaron en la jornada de hoy que no hay garantías para prestar servicios, luego de varias jornadas de paro.
Jerónimo Ansuain, referente de Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud), habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y planteó: “No están garantizadas ni materializadas las condiciones de seguridad. Hay un compromiso de palabra. Iban a recorrer la guardia con los profesionales, ahora no quieren responsabilizarse”.
Mirá también
Violencia en Rosario
Oficialmente, quien prestó su palabra fue la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. La funcionaria señaló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que lo sucedido en el hospital fue “una situación de violencia terrible” en la que “el personal quedó golpeado”. “Pedí que se cerrara el efector en cuidado de los que nos cuidan”, añadió.
“Los trabajadores nos presentaron 10 puntos en los cuales operamos. El sábado nos presentamos en el hospital las autoridades provinciales con las del efector”, continuó. Y dijo: “Tenemos iniciado el pedido de puertas blindadas, pero todavía no tenemos cotización. En el mientras tanto se pusieron rejas y chapas”.
Martorano confirmó que se colocó custodia, con cuatro gendarmes permanentes, dos efectivos de la fuerza en el ingreso y otro en la entrada de pediatría. Además, remarcó que no se están atendiendo detenidos, los cuales fueron redistribuidos en otros centros de salud de la provincia.
Para concluir, la ministra confirmó que en la cárcel de Piñero se instaló un módulo para la atención de personas privadas de su libertad, pero “el gran problema es el personal”. “Se llamó a concurso de 38 personas y se presentaron 11, que luego se dieron de baja parte de ellos. No se consiguen”, dijo.




