Copa América

"Dibu" Martínez explicó el porqué del "Mirá que te como"

El arquero argentino se refirió a sus dichos en los penales frente a Colombia en la semifinal. Además, habló sobre su provocativa y criticada pose sexual, y reveló que le pidió disculpas a Mina.

18/07/2021 | 17:58

Emiliano "Dibu" Martínez está en boca de todos desde que Lionel Scaloni decidió darle la titularidad. El arquero del Aston Villa demostró su valía una y otra vez durante la disputa de la Copa América, sin embargo, su performance en la definición por penales ante Colombia fue lo que se ganó el respeto y el corazón de los argentinos.

En la semifinal, el arquero atajó tres disparos y les dijo algunas frases a los pateadores: "Mirá que te como, hermano", fue la elegida para Yerry Mina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A una semana de consagrarse campeón, "Dibu" dialogó con el diario Olé y se refirió a la polémica frase por la que fue aplaudido y criticado.

"Es algo que hago hasta con mis compañeros. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, se refirió a las críticas que recibió por parte de la prensa colombiana y de algunos argentinos relacionados a la redonda, como el exárbitro Javier Castrilli, quien dijo que Martínez debió haber sido expulsado por conducta antideportiva.

"Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad. Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero", sostuvo "Dibu".

En la charla con Olé, el arquero también aclaró porqué utilizó una pose sexual al festejar su atajada.

"Fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte", reveló.

Te puede interesar

Copa América

Su esposa y su hijo maor le desearon suerte al arquero del Aston Villa con un tierno video. Entrá y mirá.

Audio

Copa América

El arquero que dio el pase a la final de la Copa América al seleccionado nacional se inició en la institución deportiva marplatense. “En Boca no lo quisieron y en River tampoco", recordó Jorge Peta.

Copa América

El histórico árbitro consideró que el arquero de la Selección incurrió en una conducta antideportiva en la tanda de penales que depositó a Argentina en la final del certamen.

Copa América

El arquero albiceleste causó furor dentro y fuera de la cancha tras atajar tres veces y sellar la clasificación de la Selección a la final del torneo. Mirá.

Lo último de Deportes

A dos años de la tragedia

David Henderson, de 66 años, es el sospechoso de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino. Está acusado de actuar de manera "imprudente o negligente". 

Vaticano

Fue a través del primer ministro francés, Jean Castex. La estrella del PSG le expresó "mucho cariño" al pontífice.

En busca de apoyo

El presidente de FIFA realiza una gira mundial para sumar adeptos a su idea de hacer un mundial de fútbol cada dos años. 

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Test viral

Con este test psicológico sabrás más sobre tu forma de ser. De acuerdo a tu respuesta sabrás si sos sobresaliente entre las personas o cómo es tu personalidad.

Ahora

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Audio

Servicio Penitenciario

El director de la institución hizo una presentación judicial. Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, dijo que un cadete de segundo año "tuvo un exceso de atribuciones".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Crisis climática

Por Cynthia Zak

Repudio

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este mediodía. Estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.