Amistoso internacional

Argentina empató sin goles ante Chile en Estados Unidos

Jugaron en el estadio Memorial Coliseum. La Selección, renovada de la mano de Lionel Scaloni, tuvo pasajes de buen juego, sobre todo en el primer tiempo. El martes enfrentará a México.

06/09/2019 | 01:41

En un encuentro caliente y con mucha pierna fuerte pese a su carácter de amistoso, la Selección argentina tuvo una producción de mayor a menor ante Chile e igualó sin goles en el inicio de la gira por Estados Unidos, donde no cuenta con el suspendido Lionel Messi.

En Los Ángeles, el conjunto albiceleste mostró una formación que estructuralmente fue similar a la que presentó en la reciente Copa América 2019 -donde fue tercero-, aunque le faltó eficacia ofensiva para resolver las diversas chances que creó, principalmente en el primer tiempo, e incluso un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que reventó el travesaño en el final.

En el complemento, es cierto, sufrió en varios retrocesos y Chile -dirigida por Reinaldo Rueda- pudo haberse quedado con la victoria, pero el travesaño del arco defendido por Agustín Marchesín devolvió el remate de César Pinares.

La Argentina de Lionel Scaloni volverá a presentarse el próximo martes (23 hora argentina) frente a México, con un equipo alternativo, ya que varios de los futbolistas serán desafectados o resguardados para el retorno a sus equipos.

La Selección albiceleste fue dueña del mediocampo en el primer tiempo, con la bandera de Leandro Paredes, más la verticalidad de Gio Lo Celso y Rodrigo De Paul, que se conectaban y generaban superioridades con el trío ofensivo de Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Tuvo varias ocasiones favorables con los pases entre líneas para la unión a uno o dos toques entre los más talentosos, pero el tiro final siempre falló.

Dybala recibió una "pivoteada" de Martínez de espaldas que lo dejó de frente a Claudio Bravo, que en su retorno a la "Roja" le contuvo un remate a quemarropa, pero al centro del arco.

El delantero, que finalmente se quedó en Juventus de Italia, jugó "de Messi", tirado sobre la banda derecha para favorecer su perfil, pero sus características habituales lo hicieron ir mucho por el medio.

La defensa lució firme con los riverplatenses de la derecha (Montiel y Martínez Quarta) y los "europeos" de la izquierda (el capitán Otamendi y Tagliafico).

Chile apostó por el contragolpe ante algún mal control, porque la intensidad argentina no le permitió tener posesiones largas con control de la pelota.

En uno de esos ataques directos, después de un par de rebotes, Aránguiz tuvo la más clara -y unica- del primer tiempo para la "Roja", pero Marchesín rechazó con una buena volada sobre su palo derecho.

El complemento tuvo una lógica merma en la intensidad, pero lo que creció fue la pierna fuerte, que generó protestas constantes de los argentinos sobre el árbitro Jair Marrufo.

Chile se plantó mejor, aunque el trámite se igualó hacia abajo, y eso benefició a la desprolijidad en el manejo y conducción de la pelota.

De entrada, los trasandinos casi aprovechan la siesta albiceleste con dos jugadas claras: un bombazo Vargas de media distancia que salió besando el palo y un terrible zurdazo de Pinares que dejó temblando el arco después del desborde de Alexis Sánchez.

El recambio en Argentina le devolvió la frescura, a partir de los jóvenes talentos de la Superliga como Alexis Mac Allister y Nicolás Domínguez.

El cabezazo al travesaño de Martínez Quarta pudo haberle dado una victoria justa a la Argentina, que se quedó con buenas sensaciones.

La Selección, sin Messi ni Sergio Agüero, aprobó el primer examen de esta doble fecha, el primero de Scaloni tras su confirmación como DT, que deberá buscar la mejor versión rumbo a las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

/Código Embebido/

Te puede interesar

Fechas FIFA

El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Lionel Scaloni dispuso un trabajo liviano con los nueve futbolistas que a última hora del domingo estaban en la ciudad de Los Ángeles.

Gira por EE.UU.

El actual delantero del Bayer Leverkusen fue sumado a la lista de citados para los amistosos con México y Chile.

Amistosos internacionales

Sin Messi, suspendido por la expulsión por Copa América, Scaloni limpió a Agüero y Di María. Entre las novedades está Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister. Vuelve Marcos Rojo. Entrá y mirá.

Lo último de Deportes

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

Fútbol argentino

El flamante entrenador del "Tomba" dijo a Cadena 3 que fue una "decisión difícil" dejar Estudiantes de Buenos Aires, pero marcó que su arribo al club mendocino es "una gran posibilidad" para él y su cuerpo técnico.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex arquero del “Rojo” expresó en diálogo con Cadena 3 que una serie de malas administraciones llevaron al club a una situación difícil. Recordó los momentos gloriosos de los ’80 y de Bochini dijo que jugaban “con un ídolo”.

Rumbo a Tokio 2021

Gustavo Roldán señaló en diálogo con Cadena 3 que la situación de la natación "es muy grave". La joven nadadora admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón.

A 12 años de la gesta

El 4 de junio de 2006 "El Pirata" lograba su tercer ascenso a Primera en Bahía Blanca tras dos victorias por 2-1. Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico coinciden en que fue inolvidable.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Investigación en Córdoba

Fue identificada como Natalia Tottis de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre esa localidad y Río Segundo. Sospechan de un posible homicidio.

Alerta por coronavirus

En los lugares con circulación comunitaria -AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, algunas ciudades de Río Negro y Trelew- continuará el aislamiento. En el resto, se ingresa en una etapa de distanciamiento social.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial. 

Ahora

Sucede Ahora

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Investigación en Córdoba

Fue identificada como Natalia Tottis de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre esa localidad y Río Segundo. Sospechan de un posible homicidio.

Crimen en Tucumán

El peón rural no falleció en el acto. La fiscal solicitó que se les dicte la prisión preventiva por un año a 10 de los 11 detenidos, entre ellos el supuesto autor del disparo.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Dijo que la posibilidad es en las provincias que no tienen circulación comunitaria del virus.

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

El mejor básquet del mundo

El torneo norteamericano regresará con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs, tras la suspensión en marzo por la pandemia. La luz verde para su reanudación se dio este jueves.

En redes sociales

La cantante compartió una profunda reflexión. “Me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman así a una violación en manada”, dijo.

Supuesto abuso sexual

El conductor fue denunciado por su ex pareja, quien dijo haber sufrido graves hechos violentos. El abogado de la presunta víctima solicitó la indagatoria del conductor.