Mario Ledesma confirmó la lista de Los Pumas para el Mundial - Rugby - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Rugby

Mario Ledesma confirmó la lista de Los Pumas para el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino oficializó a los convocados para la cita ecuménica de Francia. El conjunto nacional debutará el 21 de septiembre. Hay cuatro cordobeses.

19/08/2019 | 20:27

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas, de cara al Mundial Japón 2019, en el que Argentina debutará ante Francia el sábado 21 de septiembre en Tokio.

La lista anunciada por el técnico Ledesma en las instalaciones de club Newman es la siguiente:

Nahuel Tetaz Chaparro (pilar), Mayco Vivas (pilar), Agustín Creevy (hooker,) Julián Montoya (hooker), Santiago Socino (Hooker), Santiago Medrano (pilar), Juan Figallo (pilar), Enrique Pieretto (pilar), Matías Alemanno (segunda línea) y Tomás Lavanini (segunda línea).

Guido Petti (segunda línea), Marcos Kremer (tercera línea), Pablo Matera (tercera línea) Tomás Lezana (tercera línea), Juan Manuel Leguizamón (tercera línea), Javier Ortega Desio (tercera linea) y Rodrigo Bruni (tercera línea).

Tomás Cubelli (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura), Benjamín Urdapilleta (medio apertura), Felipe Ezcurra (medio scrum), Jerónimo De la Fuente (centro), Lucas Mensa (centro), Matías Moroni (centro/wing), Matías Orlando (centro), Bautista Delguy (wing/fullback), Ramiro Moyano (wing/fullback), Juan Cruz Mallia (centro), Emiliano Boffelli (wing/fullback), Joaquín Tuculet (wing/fullback) y Santiago Carreras (wing/fullback).

Argentina integra la Zona C junto con Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

La Zona A está conformada por Irlanda, Escocia, Japón, Rusia y Samoa; la B por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá; y la D por Australia, Gales, Fiji, Georgia y Uruguay.

Ledesma convocó a 17 forwards y 14 tres cuartos, con la base del equipo Los Jaguares que finalizó en el segundo puesto del torneo Super Rugby, que agrupa las franquicias de los clubes del hemisferio Sur.

En la lista difundida por el DT, las sorpresas son las inclusiones de Bruni, Leguizamón (participará por cuarta vez en un mundial), el medio apertura Benjamín Urdapilleta -juega en el rugby europeo- y el centro del club Pucará, Lucas Mensa.

Entre los jugadores con gran experiencia y que participaron esta temporada en Los Jaguares, no figuran los medios scrum Martín Landajo y el mendocino Gonzalo Bertranou ni el centro Santiago Cordero.

Una ausencia notoria es Joaquín Díaz Bonilla, jugador emblema en esta temporada en Los Jaguares y Los Pumas, mientras que tampoco fueron convocados Facundo Isa y Santiago Cordero, quienes juegan en el exterior.

Tras dar a conocer la lista, Ledesma dijo en conferencia de prensa que "no hay dudas de que es un momento incómodo, pero le explicamos a quienes no integrarán el plantel por qué no estarán".

Los Pumas viajarán el viernes 30 de agosto a Sídney, Australia, donde continuarán con su preparación, que incluye un encuentro amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre.

Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en Fukushima, de cara al debut en el Mundial ante Francia, en Tokio, el sábado 21 de septiembre a las 4.15, hora argentina.

La segunda presentación será frente a Tonga el 28 de septiembre (1.15) en el Alazano Rugby Studium de Osaka.

El sábado 5 de octubre, Los Pumas chocarán frente a Inglaterra (a las 5.00) en Tokio; y cerrarán la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos el 9 de octubre (1.45) en Saitama.

Los Pumas regresarán el próximo lunes a la actividad para continuar su preparación en el club Newman, hasta el jueves 29. El 30 emprenderán el viaje hacia Australia para continuar la preparación premundialista.

La semana pasada, Los Pumas descendieron al undécimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, luego de cinco años de integrar el Top 10.

Nueva Zelanda se consagró campeón mundial en la última edición, en Inglaterra 2015, tras vencer en la final a Australia por 34-17.

De los ocho mundiales jugados, tres fueron ganados por Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015); dos por Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007); y uno por Inglaterra (2003).

Te puede interesar

Rugby Championship 2019

La Selección argentina de rugby cayó 46 a 13 ante los Springbooks, en la última fecha del campeonato. El conjunto africano logró adjudicarse el título por primera vez desde 2012.

Rugby Championship 2019

El seleccionado de rugby de la Argentina cayó por 16 a 10 en un encuentro jugado en esa ciudad australiana y válido por la segunda fecha del campeonato.

Amistosos internacionales

Sin Messi, suspendido por la expulsión por Copa América, Scaloni limpió a Agüero y Di María. Entre las novedades está Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister. Vuelve Marcos Rojo. Entrá y mirá.

Súper TC2000, San Nicolás

El líder del campeonato respondió al desafío de Fiat en la práctica matutina y fue el más veloz en la del mediodía. Werner quedó como escolta y Matías Rossi, tercero.

Lo más visto de Deportes

Lado íntimo

El astro portugués lloró en pleno programa cuando recordó a su padre fallecido. "Creí que la entrevista sería divertida, pero no esperaba llorar. Pero nunca vi estas imágenes", expresó. Mirá el video.

La noticia más esperada

El argentino podría sumar sus primeros minutos de la temporada este martes. "La Pulga" se estaba recuperando de una lesión en el sóleo.

La Mesa de Café

El ex basquetbolista dialogó con Cadena 3 y se refirió al Mundial de China 2019 y al equipo de Sergio Hernández. "Podemos reconocer muchas virtudes en estos guerreros", dijo.

Superliga

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Boca sobre Estudiantes de La Plata por 1-0 en La Bombonera. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

Datos de la UIA

La UIA destacó que en el acumulado del año, la actividad fabril alcanzó una baja de 7,6%, mientras que en la medición desestacionalizada la producción de julio subió 0,3% mensual.

Escándalo en Tucumán

El legislador Eudoro Aráoz acusa al gobernador y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora habría sido trasladada en un vuelo especial en el vehículo sanitario.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Horror en Chascomús

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes por la fiscal Daniela Bertoletti. No se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Conmoción en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Femicidio en Santa Fe

María Cecilia Burgadt, de 42 años, estaba desaparecida desde el viernes. Estaba maniatada y sin vida en una casa. El sospechoso no pudo justificar los motivos de tener el auto de la víctima.