Últimas 24 horas Clima

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Superliga

En un partido lleno de emociones, San Lorenzo venció a River

Fue 1-0, con gol de Gaich. Luego, "el Millo" erró dos penales, sufrió dos expulsiones y aún así pudo igualarlo en la última jugada del partido. Pero gracias a Torrico, "el Ciclón" conservó el triunfo.

08/12/2019 | 23:40

River, que dispuso de dos penales y no convirtió, perdió con San Lorenzo por 1 a 0 y dejó pasar otra gran oportunidad de convertirse en puntero de la Superliga, en el partido correspondiente a la fecha 16.

El delantero Adolfo Gaich marcó el único gol del partido en el Monumental, ante una multitud que festejó el primer año de la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid, y privó a River de una victoria clave en el cierre del año. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante su gente, después de la recuperación en Rosario ante Newell's, al que derrotó 3-2 tras estar en desventaja 0-2, River buscó todo el tiempo contra San Lorenzo, que se valió de la contundencia para ganar.

Mientras River atacaba con muchos jugadores, en la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero como titular, a San Lorenzo le bastó un centro de Ángel Romero para Gaich, quien, con dos gambetas, eliminó las marcas de Pinola y Casco, para definir con un fuerte derechazo que dejó sin chances a Franco Armani.

Luego, apareció la figura de Torrico en el penal que le atajó a Borré, tras la infracción de Herrera a Casco en el área. El colombiano eligió el palo izquierdo y el mendocino, un especialista, adivinó su intención.

El club de Núñez había convertido un gol lícito a instancias de Borré, pero un fuera de juego inexistente lo dejó sin festejo para el empate poco antes de la atajada de Torrico.

San Lorenzo nunca se salió del libreto. Con orden, se apoyó con cinco defensores y agazapado, con Gaich y Ángel Romero, esperó algún error de River.

La decepción de apoderó de River con el segundo penal desperdiciado en la noche de Núñez, a instancias de la falta de Herrera a De La Cruz. Quintero ensayó un remate fuerte que pegó en el palo derecho para el noveno penal que perdió River sobre 20 durante el año (4 sobre 7 ejecutados en la actual Superliga).

Los nervios se crisparon en Núñez cuando Palacios, luego de una entrada peligrosa ante Óscar Romero, se retiró expulsado.

Los ingresos de Scocco, Ferreira y Pratto no cambiaron la ecuación y los últimos minutos, con la expulsión de De La Cruz por una la falta -nuevamente contra Óscar Romero- que dejó al equipo con nueve, generaron más complicaciones.

San Lorenzo lo pudo haber liquidado en una contra, pero entre Armani y Martínez Quarta lo evitaron a falta de tres minutos.

A pesar de todo, el millonario tuvo el empate dos veces. Primero con una salvada enorme de Torrico que luego se replicó con varios rebotes en los jugadores de San Lorenzo y después con el cabezazo de Martínez Quarta que desvió el arquero mendocino, la gran figura de la noche.

River dejó pasar otra gran oportunidad en la Superliga. De local perdió muchos puntos con cuatro derrotas en el haber (Talleres, Vélez, Rosario Central y San Lorenzo) que explican por qué no se ubica el primer lugar.

San Lorenzo hizo su gran negocio: no ganaba en Núñez desde 2004, y con poco logró una victoria enorme, tan grande como el Monumental que poco después, a pesar de la caída, se vistió de fiesta para recordar el 9 de diciembre de 2018.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Informes de La Previa

Raúl Monti

Raúl Monti

El 9 de diciembre se cumple un año de la histórica jornada que quedará en el recuerdo para siempre en la hinchada "Millonaria". Informe con fragmentos del libro "Gallardo recargado" de Diego Borinsky.

La "Copa Eterna"

El club les propuso a sus hinchas volver a festejar los goles de Pratto, Quintero y "el Pity" Martínez, en la histórica final ante Boca en Madrid, en la hora exacta en que se produjo cada tanto.

Comentario del partido

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal se enfrentan San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el anfitrión.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Dolor en Avellaneda

El ex jugador fue integrante del equipo que resultó campeón del mundo en 1967. "Fue pieza indispensable en la historia del Primer Grande", señaló el club en Twitter.

Abierto de Australia

Cayó 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 en un partido que duró dos horas y nueve minutos. El Nº 12 del ranking enfrentará a Tennys Sandgren. El único argentino en carrera es Diego Schwartzman.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".