Copa de la Liga Profesional

Leo Díaz, el juvenil arquero que debutó en el superclásico

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

16/05/2021 | 21:51

Alan Leonardo Díaz tuvo este domingo uno de los días más importantes en su carrera, ya que debutó en el arco de River nada menos que frente a Boca, dado a que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli se vieron afectados por el brote en el plantel. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El arquero juvenil, de 1,80 de altura, no jugó ni un minuto en la Tercera División y, con 21 años, fue titular en "La Bombonera", con la 32. Como antecedente, Díaz fue campeón de la Copa Libertadores sub 20 en 2019.

El guardavallas, nacido el 22 de enero de 2000 en Lanús, llegó al club de Núñez con edad de Infantiles, a los siete años, por intermedio del "Tano" Nanía, un histórico captador de juveniles, y, desde ese momento, permanece en la institución.

Según reveló el joven, su ídolo máximo es Ubaldo Matildo Fillol, quien no dejó pasar la oportunidad y le dedicó palabras de aliento tras su rendimiento en el clásico: "Estoy feliz por la gran actuación que tuvo Leo Diaz en su debut. Lo conozco de pibe y sé de su fuego sagrado y su personalidad. Es un arquero que tiene mucha proyección. Fue la figura del #Superclasico y con sus atajadas honró la historia del arco "millonario" y a su familia", escribió el histórico de Núñez a través de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido de Leonardo Díaz ante Boca

El juvenil fue poco exigido durante la primera etapa y poco pudo hacer en el gol de Carlos Tévez, el cual abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el transcurso de la etapa inicial, Díaz no tuvo que intervenir en grandes jugadas bajo el arco hasta que fue exigido por el remate de Agustín Almendra desde afuera del área.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Llegado el complemento, Tévez encaró solo hacia el área y el arquero riverplatense le sacó un tremendo derechazo con una gran intervención.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya sobre el final, con el encuentro 1 a 1, Díaz volvió a lucirse y el diez del "Xeneize" no pudo ampliar el marcador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la tanda de penales, el debutante le atajó un intento fallido de pique al colombiano Cardona: Díaz tuvo el tiempo suficiente como para volver al centro del arco tras trasladarse a su derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El arquero estuvo muy bien, no fue para nada fácil encarar el partido en esta circunstancias, pero estoy contento por él, contento por su familia, porque debutó en un clásico dignamente", dijo Gallardo, en declaraciones a la prensa, sobre el debutante.

El arquero del "Millonario" no fue sólo destacado por el plantel y los hinchas, sino también por Carlos Tévez, quien, tras finalizar el encuentro, dijo: "Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito que me sacó dos pelotas impresionantes. Hay que felicitarlo porque se lo merece. Lo hizo muy bien atajando en un momento así".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Con un plantel corto y un cronograma apretado por la doble competencia, "El Cacique" Medina optó por darle minutos a varios pibes que se consolidan en el primer equipo. Conocé sus historias.

El otro lado

El joven de 26 años es el primer santiagueño en llegar al nivel más alto del básquet mundial. El relato de cómo forjó su talento en una canchita que hoy está destruida por actos vandálicos.

NBA

El santiagueño sorprendió con una gran penetración y doble ante Zion Williamson. También con un pase de faja. Mirá el video.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Lo último de Deportes

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Eurocopa

Los españoles llegan al duelo con el positivo de coronavirus de Sergio Busquets, un histórico en el equipo que actualmente dirige Luis Enrique.

Copa América 2021

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Goiania, con arbitraje del peruano Diego Haro.

Copa América

El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos. "Dibu" Martínez iría al arco. Transmitirá Cadena3, Cadena3.com y App.

NBA

La franquicia de Colorado sufrió (125-118) su cuarta caída al hilo y se despidió de los playoffs. El cordobés anotó 14 puntos.

Comentarios

Lo más visto

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora