Últimas 24 horas Clima

Nuevo gobierno

Para Graglia, el Gabinete de Schiaretti es “muy inteligente”

El politólogo indicó a Cadena 3: “Es positivo que el reelecto gobernador de Córdoba conserve lo que le ha dado resultado, funcionarios de mucha experiencia y confianza”. 

03/12/2019 | 15:06

El politólogo Emilio Graglia opinó que el armado del nuevo Gabinete del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, de cara al inicio de su nueva gestión, es “muy inteligente”.

“Creo que es un Gabinete muy inteligente desde el punto de vista de su configuración, que tiene la capacidad de adaptarse a los tiempos que vienen que no van a ser fáciles por la economía y las finanzas del país”, señaló Graglia en diálogo con Cadena 3.

A lo que agregó: “Lo que ha hecho el gobernador es conservar lo que le ha dado buenos resultados, éste va a ser el tercer mandato de Schiaretti y se hace cargo siendo el gobernador más votado de la historia de la provincia”.

“Es positivo que conserve lo que le ha dado resultado, funcionarios de mucha experiencia y mucha confianza”, destacó.

“En la municipalidad de la capital (donde asumirá como intendente Martín Llaryora) se va a jugar el destino político de Hacemos por Córdoba para los próximos años

“Creo que la incorporación de Eduardo Accastello (ministro de Industria y Comercio) tiene que ver con cuestiones políticas y, más precisamente, internas de Hacemos por Córdoba y del justicialismo cordobés”, indicó.

Observó, además: “Hay otras novedades que son muy positivas, la jerarquización de tres áreas: mujer, empleo y seguridad; que son tres temas fundamentales para el futuro de la provincia y el país”.

También remarcó el cambio de rango de la Subsecretaría de Coordinación que pasará a ser Ministerio: “Es una innovación y tiene que ver con la importancia de hacer cada vez más eficiente la gestión del gasto y de los recursos públicos de la Provincia”.

“En la municipalidad de la capital (donde asumirá como intendente Martín Llaryora) se va a jugar el destino político de Hacemos por Córdoba para los próximos años, porque coincide después de mucho tiempo un gobierno municipal y provincial del mismo signo partidario, creo que los cordobeses votaron un trabajo en equipo”, analizó.

El que tiene que demostrar que ha aprendido es el nuevo Presidente

En cuanto a la relación con el gobierno nacional de Alberto Fernández, consideró: “Será difícil pero creo que (el gobernador y le presidente electo) son suficientemente e inteligentes para entender que se necesitan políticamente y que los intereses de la Provincia y la Nación están por encima de los intereses personales y partidarios”.

“El que tiene que demostrar que ha aprendido es el nuevo Presidente, desde el gobierno de la Provincia siempre ha habido más o menos una buena predisposición”, afirmó.

Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Futuro económico

El ministro de Industria de Córdoba aseguró a Cadena 3 que aún no tomó contacto con las futuras autoridades nacionales. Dijo que el desafío es el ingreso de dólares.

Nuevo período

Se realiza en la sastrería del Colegio Militar de El Palomar, donde también hacen la banda presidencial. El gobernador de Córdoba asumirá un nuevo mandato en 16 días.

Escándalo en Tucumán

Osvaldo Jaldo dijo que "no tiene dudas acerca de lo ocurrido" y reclamó que la Justicia trate el caso "en el menor tiempo posible". "Hay que ser respetuosos y responsables", declaró.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Lo último de Política y Economía

Ley de software

El Ministerio de Desarrollo Productivo rechazó las críticas por la supuesta suspensión de incentivos fiscales. Señaló que reglamentará los alcances de la norma en el corto plazo para eliminar "inconsistencias".

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Medidas económicas

El analista opinó en Cadena 3 sobre el proyecto de ley que Martín Guzmán enviará al Congreso para renegociar la deuda. "Estimo que el Gobierno pedirá más plazo, quita de capital e intereses", aventuró.

Ciudad de Córdoba

En diálogo con Cadena 3, Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal, criticó la ley de emergencia que otorga facultades especiales al Ejecutivo municipal.

Ciudad de Córdoba

2

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró que heredaron serios problemas de la gestión de Mestre. El concejal radical Alfredo Sapp lo desmintió y dijo que el oficialismo quiere "instalar un relato".

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

¿Qué pasa con los jóvenes?

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se registra una verdadera guerra de botellas de todo tipo en pleno balneario. Habría ocurrido el pasado fin de semana y se desconoce si hubo heridos.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este martes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Ahora

Medidas económicas

2

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "la deuda es insostenible". Además apeló a la "buena fe" de los bonistas y respaldó la renegociación de la provincia de Buenos Aires.

El tiempo

El aviso contempla, además a La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Santa Fe

El camión fue interceptado en la ruta provincial 70 a la altura de la ciudad de Esperanza. El vehículo y el conductor no cumplían con los requisitos para trasladar la mercadería.