Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Nuevo gobierno

Schiaretti tendrá en su nuevo gabinete a una superministra

Silvina Rivero será ministra de Coordinación. Se suma Accastello. Siguen Sosa y Giordano. Se va Fortuna. Torres, en Gobierno; Campana, en Córdoba Deportes, y Avilés, en Turismo. Los detalles.

02/12/2019 | 19:41

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter al nuevo Gabinete que lo acompañará durante su próxima gestión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador detalló que el Ministerio de Coordinación estará a cargo de Silvina Rivero, "quien coordinará el Gabinete y llevará adelante la ejecución y control del presupuesto con una visión general del funcionamiento del Estado".

Rivero, además, tendrá bajo su órbita la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Conectividad, la Secretaría de Innovación y la Secretaría de Comunicaciones.

Habrá cuatro nuevos ministerios: el mencionado de Coordinación, el Ministerio de Seguridad (antes Secretaría), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

Algunos funcionarios se mantendrán en sus cargos, pero también aparecen nuevos nombres.

En el Ministerio de Educación continuará Walter Grahovac.

Juan Carlos Massei será el titular del Ministerio de Desarrollo Social, en lugar de Hugo Tocalli, y Claudia Martínez, del Ministerio De la Mujer. En el Ministerio de Finanzas estará nuevamente Osvaldo Giordano.

Sergio Busso seguirá adelante del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Pablo De Chiara irá al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en lugar de Walter Robledo.

Facundo Torres estará en el Ministerio de Gobierno, que ocupaba Massei, mientras que al Ministerio de Industria y Comercio irá Eduardo Accastello, quien reemplazará a Roberto Avalle.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará a cargo de Julián López (sustituye a Juan Martín Farfán) y el Ministerio de Obras Públicas, de Ricardo Sosa.

En el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar estará Laura Jure y en el Ministerio de Salud, Diego Cardozo, quien reemplaza a Francisco Fortuna.

Alfonso Mosquera estará al frente del Ministerio de Seguridad.

En el Ministerio de Servicios Públicos estará Fabián López; en el Ministerio de Trabajo, Omar Sereno, y en la Fiscalía de Estado, Jorge Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura estará a cargo de Nora Bedano y la Agencia Córdoba Deportes del ex basquetbolista Héctor Campana, quien sustituirá a Medardo Ligorria.

En la Agencia Córdoba Joven se encontrará Matías Anconetani y en la Agencia Córdoba Turismo el ex intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, que ocupará el lugar de Julio Bañuelos.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

Lo indicó el mandatario cordobés, ante la confirmación de Carlos Caserio como ministro de Transporte.

Futuro económico

El ministro de Industria de Córdoba aseguró a Cadena 3 que aún no tomó contacto con las futuras autoridades nacionales. Dijo que el desafío es el ingreso de dólares.

Nuevo gobierno

Mientras define su Gabinete, el presidente electo siguió este viernes con agenda llena en sus oficinas de Puerto Madero. "Todos los gobernadores vamos a aportar nuestro granito de arena", dijo Manzur.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

Distribución de recursos

Miguel Saredi, concejal del bloque Partido Federal, apoyó el pedido de Cristina Fernández sobre las desigualdades en la coparticipación. "Hay una distribución inequitativa", sostuvo en Cadena 3.

Nuevo gobierno

El dirigente rural, que fue procesado por diversos cortes de rutas durante la Resolución 125, dijo a Cadena 3 que la causa "no le hace ningún favor al Presidente".

Presidente y docente

Gastón Otero, uno de los estudiantes del Jefe de Estado que rindió examen en la UBA, dijo a Cadena 3: "Es un honor ver que el Presidente esté bancando la educación pública, gratuita y de calidad". 

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Prisiones preventivas

Es en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P. El fiscal federal Guillermo Marijuán había dictaminado más temprano en contra de la excarcelación.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.