Para experto, la gestión de Frederic es "una de las peores”
Miguel Robles, antropólogo forense y especialista en seguridad, opinó en Cadena 3 sobre el trabajo de la ministra nacional y lo comparó con las demás carteras del Gobierno.
09/09/2021 | 14:35Redacción Cadena 3
-
Audio. Experto en seguridad dijo que la gestión de Frederic "es una de las peores".
Resumen 3
Esta semana, la ciudad de Rosario contó seis víctimas por homicidios y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, comparó la tasa de ese tipo de hechos fatales con lo que sucede en Buenos Aires, minimizando, en un principio, la situación santafesina.
Sus expresiones generaron polémica entre funcionarios de distintas jurisdicciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica por la inseguridad
/Fin Código Embebido/
“Lamentablemente, la gestión de Frederic pasa a ser una de las peores gestiones ministeriales que tiene en este momento el Gobierno nacional”, dijo a Cadena 3 Miguel Robles, antropólogo forense, experto en seguridad y ex subsecretario de Delitos Complejos de la Nación.
Explicó estadísticas e indicó que la cifra media "es de entre tres y cuatro homicidios cada 100 mil habitantes en grandes centros urbanos como Buenos Aires y Córdoba".
“Llaman la atención estos números y esta comparación”, dijo, en referencia a lo que sucede en Rosario y los dichos de la ministra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica por la inseguridad
/Fin Código Embebido/
“Es muy lamentable que se manifieste de este modo”, agregó, y dijo que, de esa manera, el diagnóstico del ministerio nacional no da posibilidad de brindar seguridad al lugar.
Para el experto, es necesario debatir sobre las fuerzas de seguridad federales y la incorporación de más personal.
“Lo de Rosario se seguirá agravando, como sucede gestión tras gestión”, lamentó.
Entrevista de Fernando Genesir.




