Santa Fe

Para edil rosarina, "políticos no pueden tener privilegios”

Caren Tepp impulsó la ordenanza que reduce un 30% el salarios de los concejales. "El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, y la clase política no puede quedar exenta", dijo a Cadena 3.

26/12/2019 | 15:08

La autora de la ordenanza que reduce el 30% de los salarios de los concejales rosarinos, Caren Tepp, aseguró que no se trató de una medida “antipolítica” sino de gesto para “ponerle fin a los privilegios de la clase política”.

La edil del Bloque Ciudad Futura dijo a Cadena 3 que la discusión nacional sobre el gasto público y los salarios de los trabajadores estatales motivó la discusión del proyecto en la ciudad santafesina.

“Coincidimos que se necesita un gesto de solidaridad y que el esfuerzo lo hagamos todo. Y la clase política no puede estar exenta”, manifestó.

Luego, continuó: “Esto no es un discurso de antipolítica, de reducción del Estado ni que el problema es la política. Pero sí sostenemos que no se puede vivir con sueldos de privilegio y pedirle el esfuerzo a la sociedad”.

No se puede vivir con sueldos de privilegio y pedirle el esfuerzo a la sociedad

Expresó que es una “vergüenza” que el 80 por ciento de los argentinos viva con menos de 40 mil pesos y que los concejales tripliquen el salario (el sueldo ronda 130 mil pesos).

Tepp, que es presidenta del bloque de centro izquierda, además contó que desde su espacio donan hace cuatro años el 70% del salario.

A cambio de la aprobación del proyecto, también se avanzó en un aumento de la tasa general de inmuebles para hogares de barrios cerrados y countries, entidades financieras y concesionarias de alta gama. “Que haya un tributo diferencial también es un gesto político”, justificó.

Que haya un tributo diferencial también es un gesto político

Sobre el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en el Congreso de la Nación, la concejala señaló que la tarea por delante es apuntar contra los sectores privilegiados, como el Poder Judicial.

“Es mucho más antipolítico seguir generando este brecha entre funcionarios y la mayoría gente. Si seguimos cobrando estos sueldos de privilegio, no hacemos más que hacerle juego a la derecha”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede interesar

Santa Fe

El bloque Ciudad Futura impulsó una ordenanza como gesto de austeridad. Estiman ahorrar un millón de pesos mensuales. No obstante, la medida no alcanza a la planta política del Concejo Municipal.

Ley de Emergencia

Productores autoconvocados se manifestarán este viernes para visibilizar el rechazo a las políticas del Estado nacional. 

Emergencia

Según economistas K, el recorte de jubilaciones puede llegar a casi un punto del PBI.

Análisis en Juntos

El periodista de Cadena 3 cuestionó los dichos de Eugenio Zaffaroni, quien defendió los gastos de la política. Entrá a la nota y escuchá el audio.

Lo último de Política y Economía

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre ya fue apartado y denunciado penalmente en la Justicia.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre ya fue apartado y denunciado penalmente en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Ahora espera al ganador de Atlético Rafaela y Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.