Ola de crímenes en Santa Fe

Lo mataron a balazos en el funeral de su hermano

Ocurrió frente al cementerio de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. El otro familiar había sido asesinado el domingo pasado en una presunta venganza.

23/02/2021 | 19:06

Tras el hecho, la familia pidió protección y según el fiscal del caso, Gastón Ávila, “está muy asustada y en estado de shock” por los dos homicidios en menos de 48 horas, lo que les impidió a sus integrantes prestar declaración.

El episodio se registró cerca de las 10.30 en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las fuentes de la investigación, todo ocurrió cuando familiares y amigos despedían los restos de Javier Alejandro Procopp (36), asesinado a balazos el pasado domingo en un presunto ajuste de cuentas o crimen por encargo.

Este crimen se produjo en Edison al 800 de Villa Gobernador Gálvez, en la puerta del domicilio familiar, cuando, según la investigación, dos personas que se movían en moto llegaron al lugar y le dispararon sin que mediara discusión.

Al día siguiente, su hermano Marcelo Procopp (41) dijo a las cámaras de televisión que había salido a hacer un mandado y su madre lo llamó para decirle que habían baleado a Javier, el menor de los cuatro hijos de la mujer.

Marcelo comentó que su hermano era “el más chico de la casa” e insistió en que “no estaba metido en nada”.

En tanto, este martes, mientras se realizaba el cortejo fúnebre de los restos de Javier, dos hombres que descendieron armados de dos motocicletas, buscaron a Marcelo entre la multitud y le dispararon sin mediar palabra.

El fiscal Ávila detalló que “cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo”.

“Cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones 9 milímetros y le provocaron la muerte”, indicó.

En ese sentido, destacó que “no hubo otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona a la que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él”.

Ávila adelantó a Cadena 3 que analizará las cámaras del municipio colocadas alrededor del cementerio para dar con los autores del hecho, que aún no fueron identificados.

A su vez, contó que “los familiares no pudieron declarar. Están todos en shock, muy asustados, tienen mucho temor porque la persona asesinada expuso el domingo en la televisión lo que había pasado con el hermano”.

En esa línea, dijo que “si bien el hombre no dio datos precisos porque él no había sido testigo presencial del hecho, están todos muy asustados porque dos días después vienen a matar a otro miembro del grupo familiar”.

El fiscal sostuvo que “el hecho tiene una íntima relación con el homicidio del hermano, es todo materia de investigación este encono con la familia”.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Crimen en Córdoba

Se trata de Liseth Johana Frías Luján, de 29 años, conocida como "Lizzy”, y Evelin Lourdes Del Valle Zerdán, de 22, quien responde al alias de "Bebe". El hecho ocurrió en barrio Cáceres.

Escándalo en Río Cuarto

Pablo Javega, el fiscal designado para el caso, pedirá las pericias psicológicas y psiquiátricas de manera urgente. Además, convocará a funcionarios municipales y provinciales, especialmente a aquellos relacionados al COE.

Causa en Tucumán

La Corte Suprema de Justicia provincial confirmó la condena a cinco hombre por encubrir el homicidio de la estudiante, ocurrido hace 15 años. Ahora pide indagar sobre el rol del ex gobernador.

Ciudad de Córdoba

Lo solicitó el fiscal Gustavo Arocena, al igual que la querella, para Andrea Ferreyra, quien junto a una menor de edad habrían matado en marzo 2019 a Paulo Micolini, en barrio Paso de Los Andes.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".