En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Convertirán créditos ATP en subsidios a cambio de empleo

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, señaló que las empresas deberán crear trabajo genuino para lograr tal beneficio. Mientras tanto, seguirán asistiendo a los sectores más complicados.

12/08/2020 | 15:17Redacción Cadena 3

La titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, confirmó la posibilidad de que los créditos a tasa cero del Programa de Apoyo de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) puedan convertirse en subsidio para las empresas que creen empleo.

"Seguiremos cubriendo los salarios complementarios de los sectores más complicados, con heterogeneidad sectorial y regional", dijo la funcionaria a Cadena 3 tras salir de la reunión de Gabinete Económico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, continuó: "Evaluamos si hacia adelante esto puede derivar en un crédito a tasa cero que se articule con la creación de empleo. Si eso revierte este crédito subsidiado en una contrapartida de creación de empleo genuino, probablemente se puede pasar a una etapa de subsidio".

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que "si la empresa en el futuro va creando empleo, ese crédito no se devuelve, pasa a ser un subsidio".

El titular de la cartera productiva destacó que "el ATP llegó ya a 310.00 empresas", y aseguró que "esto representa el 60% del total, es decir, que tres cada cinco empresas lo recibió".

Subrayó que "del total que recibió el ATP, el 99% son micro, pequeñas y medianas empresas", y añadió que también "más de tres millones de trabajadoras y trabajadores recibieron este programa".

Por otro lado, Marcó del Pont aseguró que registran datos positivos de la actividad económica, con una desaceleración de la caída de la actividad industrial y comercial.

Por último, anticipó un descenso de la inflación y una caída de la recaudación.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho