En Vivo
Crisis por coronavirus
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, señaló que las empresas deberán crear trabajo genuino para lograr tal beneficio. Mientras tanto, seguirán asistiendo a los sectores más complicados.
AUDIO: Convertirán créditos ATP en subsidios a cambio de empleo
La titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, confirmó la posibilidad de que los créditos a tasa cero del Programa de Apoyo de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) puedan convertirse en subsidio para las empresas que creen empleo.
"Seguiremos cubriendo los salarios complementarios de los sectores más complicados, con heterogeneidad sectorial y regional", dijo la funcionaria a Cadena 3 tras salir de la reunión de Gabinete Económico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Luego, continuó: "Evaluamos si hacia adelante esto puede derivar en un crédito a tasa cero que se articule con la creación de empleo. Si eso revierte este crédito subsidiado en una contrapartida de creación de empleo genuino, probablemente se puede pasar a una etapa de subsidio".
En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que "si la empresa en el futuro va creando empleo, ese crédito no se devuelve, pasa a ser un subsidio".
El titular de la cartera productiva destacó que "el ATP llegó ya a 310.00 empresas", y aseguró que "esto representa el 60% del total, es decir, que tres cada cinco empresas lo recibió".
Subrayó que "del total que recibió el ATP, el 99% son micro, pequeñas y medianas empresas", y añadió que también "más de tres millones de trabajadoras y trabajadores recibieron este programa".
Por otro lado, Marcó del Pont aseguró que registran datos positivos de la actividad económica, con una desaceleración de la caída de la actividad industrial y comercial.
Por último, anticipó un descenso de la inflación y una caída de la recaudación.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede interesar
Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, indicó a la prensa: "Hoy se abrió la inscripción para las empresas en el ATP 4". Dijo que "hay puntos en común" con los sectores sindicales y empresarios.
Los empleadores podrán tramitar, desde este miércoles, la ayuda estatal para el pago de salarios. Será hasta el 4 de agosto, inclusive. También habrá créditos subsidiados para financiar los desembolsos en sueldos.
La presidenta del PRO cuestionó que no hayan apelado el sobreseimiento del ex titular de la AFIP. "Un ícono de la corrupción encontró cobijo en un organismo que busca la impunidad", apuntó.
El ex titular de la AFIP, durante el primer gobierno de Cristina Fernández, fue desvinculado de la causa que investigó su patrimonio desde 1984 hasta 2014.
Lo último de Política y Economía
Será desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía. Es el quinto ajuste en el año.
Un fiscal promovió una querella criminal contra el ex presidente, por presuntas "violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, instigación a cometer delitos y desobediencia".
El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".
El economista dijo a Cadena 3 que el 4,8% de inflación registrado en el mes anterior “obedece a otro tipo de variables” y pronosticó que abril “no tendrá un aumento tan grande”.
El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, aseguró a Cadena 3 que la solicitud no tiene motivaciones políticas, sino que buscan defender la vida de los cordobeses.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.
Lo anunció la secretaria gremial de SUTE, Mirtha Faget. La medida de fuerza será por 24 horas. El gremio le pide al Gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales.
Fue 3-0, con goles de Fragapane, Tenaglia y Parede. El "Matador" cosecha 16 puntos y se metió en zona de clasificación. El "Tatengue" quedó con 14 unidades en el grupo 2.
Detuvo a cuatro delincuentes y rechazó el botín de 11 millones de pesos que le ofrecieron para poder huir.
Será a partir de las 8 de la mañana. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails.
Ahora
Será desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía. Es el quinto ajuste en el año.
El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".
Aseguró que la charla con el jefe de Gobierno porteño fue “muy honesta y abierta” y que, si la situación epidemiológica lo permite, las clases volverían el 3 de mayo al AMBA o, al menos, a CABA.
Fue 3-0, con goles de Fragapane, Tenaglia y Parede. El "Matador" cosecha 16 puntos y se metió en zona de clasificación. El "Tatengue" quedó con 14 unidades en el grupo 2.
En diálogo con Cadena 3, la española Margarita Del Val hizo énfasis en que no se puede detener las campañas de vacunación porque son la única "salvación".
Guillermo Chiappero, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), dijo a Cadena 3 que el escenario es complejo y se está llegando al colapso.
Será a partir de las 8 de la mañana. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails.
Serían unas 400 mil y se espera que lleguen el domingo a las 16.30 para sumarse a las 864 mil de AstraZeneca que arribarán ese día por la mañana.
Programas
Se lo contó a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno del Municipio. “Vamos a continuar mejorando el perfil y embelleciendo la ciudad”, dijo.
Los atacantes tienen 17 y 20 años. Dispararon a decenas de vidrieras y autos en la madrugada de este viernes. Fueron detenidos.
Un fiscal promovió una querella criminal contra el ex presidente, por presuntas "violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, instigación a cometer delitos y desobediencia".
Incluye al futbolista Carlos Tévez, las contribuyentes Matilde Noble Mitre y María Candelaria Caputo, y los empresarios Alejandro Saguier, Constancio Vigil, entre varios otros. Mirá.
Voces Institucionales
Deportes
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Madre de Ciudades y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación en directo por la señal deportiva de ESPN y la TV Pública.
Espectáculos
Florencia Peña, Denise Dumas y José María Listorti expresaron sus opiniones sobre las declaraciones de la modelo, que escribió en las redes en contra de la suspensión de la presencialidad.
Falleció este viernes, a sus 52 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Llevaba más de 30 años de carrera.