Últimas 24 horas Clima

Cámara de Diputados

Ávila admitió que si Macri ganaba, ella seguía en Cambiemos

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

05/12/2019 | 14:40

La diputada Beatriz Ávila, quien junto a Miguel Ansaloni y Antonio Carambia abandonaron el bloque Juntos por el Cambio para conformar otro espacio, reconoció en diálogo con Cadena 3 que si el presidente Mauricio Macri ganaba las elecciones, ella seguía en Cambiemos.

-¿Si ganaba Macri no se iba?

- Estábamos apostando a un proyecto nacional. Obvio que queremos lo mejor para Argentina. ¿Cómo voy a querer que a un Gobierno nacional le vaya mal? Porque si no, nos va mal a los argentinos.

- ¿Cómo se hizo campaña con alguien que no estaba de acuerdo?

- Hicimos campañas con muchas medidas críticas antes de las PASO, tratando de que cambiara. Nosotros hacemos campaña yendo a los barrios. Cuando les decíamos que no aprieten a la gente, no lo hacían.

- ¿No deshonra a su gente con este cambio?

- En absoluto, mi banca es el Partido por la Justicia Social dentro de este interbloque en donde queremos que no haya grietas. No dejaré mis convicciones; no lo hice con Manzur ni Alperovich, tampoco Marcos Peña. Y mucho menos con ese tuit (de Macri) para querer disciplinar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ese tuit tiene un solo mensaje que es hacia adentro: 'que a nadie se le ocurra pensar diferente porque van a sufrir el mismo escarnio que nosotros'. Totalmente antirrepublicano", criticó la diputada.

- ¿Qué dirán de usted algunos de los tucumanos que los votaron porque Macri se los pidió y ustedes se van del bloque de Macri?

- Por supuesto, por eso yo estoy hablando con todos los tucumanos, con todos los ciudadanos para evitar este hostigamiento y difamación que se da. No estoy acostumbrada a redes, no hago así política. Tampoco me puedo quedar callada ante un mensaje con látigo en la mano aunque sea el Presidente.

Críticas y planteos

Ávila recordó que siempre fueron "críticos en cosas que considerábamos que desde el Gobierno de la Nación no se hacían bien pero, lamentablemente, del espacio no se escuchaban".

"Creo que no supieron contener a los partidos del interior ni a los diputados del interior. Se centran en un centralismo de puerto y eso es como que ahí terminara todo y el resto del país, nada", planteó.

Recordó, además: "Quise participar y no me dejaron hablar. En Cambiemos me pidieron que deje de ser Partido por la Justicia Social".

Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió

Reiteró que hizo "campaña porque tenía expectativa, como el 40% de los argentinos, en un Gobierno que dijo que iba a cumplir todo lo que nos prometía": "Creía en el Federalismo, en que no iba a haber mordazas, en que nos iban a escuchar, en que no iba a haber látigo, en que no iban a disciplinar por pensar diferente y nada se cumplió".

Insistió que "el Gobierno perdió elecciones porque no escucho a las voces como nosotros".

"¿Cuándo vio a un Gobierno nacional que va por la reelección pierda? Lo hizo Macri. Lamentablemente Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió", añadió.

Nuevo interbloque

Ávila dejó el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte del interbloque "Unidad Federal para el Desarrollo".

Este espacio está presidido por el diputado José Luis Ramón y lo completan Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Río Negro; y Ricardo Wellbac, del Frente de la Concordia Misionero.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Presunta corrupción

La diputada de la Coalición Cívica-ARI sostuvo que el cambio de gobierno "condiciona la independencia del poder". Apuntó contra Cristina Fernández y los ex funcionarios presos.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cámara de Diputados

El diputado que dejó el bloque Juntos por el Cambio cuestionó los dichos del Presidente en Twitter. "Él le mintió al pueblo argentino", aseveró.

Balance de gestión

De los 20 compromisos asumidos al inicio de su mandato, Cambiemos dejó 9 sin cumplir y 9 avanzados pero sin finalizar. Solo 2 fueron completados en 2016, de acuerdo a Chequeado.

Lo último de Política y Economía

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

#Cadena3Festivales

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que el evento “pondrá a los cordobeses en la mirada internacional”. Las "nueve lunas" se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero. 

Nueva política

Sergio Massa firmó un convenio con el presidente del Central. Serán figuras de hombres y mujeres con paridad que representen "valores sociales". Aclararon que será "sin apuro" para "no malgastar".

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Municipalidad de Córdoba

Los delegados protestaron por la caída de entre 30 y 40 contratos. Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, dijo a Cadena 3: "Son compañeros que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad". 

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".