Últimas 24 horas Clima

Presunta corrupción

Según Oliveto, la Justicia cambió tras el triunfo de Alberto

La diputada de la Coalición Cívica-ARI sostuvo que el cambio de gobierno "condiciona la independencia del poder". Apuntó contra Cristina Fernández y los ex funcionarios presos.

02/12/2019 | 08:37

La diputada de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la victoria del Frente de Todos y el regreso de Cristina Fernández a la fórmula presidencial generaron "cambios en la Justicia".

"El Poder Judicial debería ser independiente y no tiempista político: avanza de una manera cuando gobierna uno y cambia cuando gana otro. Desde el 2008 las causas estaban frenadas. Y si vemos como se manejaron en el último tiempo, la Corte Suprema y la Justicia cambiaron", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Afirmó que el voto "concede cierto blindaje e impunidad" y que esto quedó demostrado con el gobierno kirchnerista. "La Justicia estaba condicionada: el caso del juez Norberto Oyarbide que confesó aprietes y con el hijo del fiscal Eduardo Taiano", enumeró.

Subrayó que la "Justicia debería ser una, gobierne quien gobierne" y pidió recordar la persecución entre 2007 y 2015. "Ahora Cristina construye un relato de papel de víctima y evita caer en sus responsabilidades. Es más fácil una defensa política que técnica", sostuvo en referencia los tuits de la ex presidenta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, concluyó: "Pongamos que justifican los cinco millones de dólares que se encontraron en las cajas a nombre de su hija, los hoteles en el sur y sea verdad todo cuento de la carrera de abogacía. ¿No tiene responsabilidades por sus funcionarios que lanzaron millones en un convento, con Ricardo Jaime preso y Amado Boudou condenado por querer quedarse con la fábrica de dinero?".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tenía 83 años

El ex Magistrado fue internado en el Sanatorio Otamendi por su delicado estado de salud. La causa del fallecimiento es por una enfermedad pulmonar.

Escándalo en Tucumán

El abogado Gustavo Morales, denunciante en varias causas contra el ex gobernador, detalló en Cadena 3 los vínculos del senador con los funcionarios judiciales que lo deben investigar y juzgar.

Presunta corrupción

La cita está programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2. La vicepresidenta electa será indagada en el juicio por el supuesto direccionamiento de los contratos durante su gobierno.

Obra Pública

La Justicia denegó el pedido de la vicepresidente electa. La declaración es en marco de la causa conocida como "Vialidad" por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz. 

Lo último de Política y Economía

Distribución de recursos

Miguel Saredi, concejal del bloque Partido Federal, apoyó el pedido de Cristina Fernández sobre las desigualdades en la coparticipación. "Hay una distribución inequitativa", sostuvo en Cadena 3.

Nuevo gobierno

El dirigente rural, que fue procesado por diversos cortes de rutas durante la Resolución 125, dijo a Cadena 3 que la causa "no le hace ningún favor al Presidente".

Presidente y docente

Gastón Otero, uno de los estudiantes del Jefe de Estado que rindió examen en la UBA, dijo a Cadena 3: "Es un honor ver que el Presidente esté bancando la educación pública, gratuita y de calidad". 

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Prisiones preventivas

Es en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P. El fiscal federal Guillermo Marijuán había dictaminado más temprano en contra de la excarcelación.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.